top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Rejuvenecimiento del rostro sin bisturí:El Boom de la armonización facial en Chile


Aunque muchos no lo saben, el proceso de envejecimiento comienza a partir de los 25 años, cuando la piel comienza a perder el 1% de colágeno por año. En esta etapa de la vida los cambios son imperceptibles, sin embargo, con el paso del tiempo los signos de la edad y el cansancio aparecerán inevitablemente en el rostro. Iremos ganando líneas de expresión, las clásicas arrugas conocidas como “Patas de Gallo”, párpados caídos e imborrables ojeras, por nombrar algunos.


Por fortuna la constante de búsqueda por dar con la fuente de la eterna juventud no ha parado nunca y en la actualidad, el abanico de alternativas, para detener el paso del tiempo y hacer un refresh en el rostro, es muy amplio. En su mayoría están agrupados y bajo el alero de la famosa tendencia mundial llamada “Armonización Facial”, que son procedimientos no invasivos que tratan distintas zonas del rostro, para dar simetría y proporción a los rasgos faciales. Entregan múltiples beneficios como mejorar el volumen y la grasa que se puede haber ganado o perdido con el paso del tiempo, además de darle más elasticidad y humectación a la piel.


“La Armonización Facial es un concepto revolucionario que venimos trabajando hace algún tiempo, en mi caso hace 16 años. Se trata de un conjunto de procedimientos, no invasivos y personalizados, para destacar la belleza natural de cada persona, realzando sus puntos favorables, potenciando los rasgos femeninos o masculinos, según se requiera con el objetivo de mejorar el contorno y perfil facial” Agregó, Dra. Nicole Baden, nutricionista y cirujano dentista, experta en armonización facial de SkinRev de Clínica Baden, www.skinrev.cl.


Existen diversas alternativas para quitarnos aquello que nos molesta y sentirnos más felices con nosotros mismos. “En SkinRev de Clínica Baden usamos una toxina botulínica de última generación del tipo A para paralizar o disminuir la función del músculo sobre el cual se aplica, evitando la formación de arrugas y suavizando las ya existentes. Para las personas que realizan tratamiento para bajar de peso con el popular Ozempic, ofrecemos un tratamiento paralelo, un bioestimulador de colágeno, para que la pérdida de peso tan rápida no afecte a la piel del rostro. También están los skinboosters, hilos tensores y la adipoestructuración facial que es el boom del momento, ya que trabaja de forma localizada diferentes zonas del rostro y papada trabajando la inflamación, depósitos grasos y glicación que sufren los tejidos con el paso del tiempo. Esto es una pincelada de lo que se puede hacer a través de la “armonización facial” agrega la doctora, donde lo que se busca es NO deformar ni “allienizar el rostro, sino que acompañarlo en un envejecimiento armónico y saludable.


El mundo de la armonización es impresionante, ha logrado grandes avances en materia de rejuvenecimiento, sin exponer a la persona a los riesgos de a una cirugía y anestesia general.

Comentários


bottom of page