• Equipo La Galería M

"Recicla tus juguetes”: Campaña llama a donar juguetes para transformarlos en curaciones

E

COANIQUEM junto a Parque Arauco reactivaron el llamado a darle una segunda vida a los juguetes en buen estado que las personas ya no utilicen, para que sean donados en los contenedores ubicados en Parque Arauco Kennedy, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco El Bosque, Arauco Coronel, Arauco San Antonio y Arauco Chillán.


Esta acción, que es parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Parque Arauco, tiene como objetivo generar una economía circular para los juguetes, dándoles una segunda vida por medio de su venta en las tiendas solidarias “COANIQUEM STORE”, que la corporación tiene habilitadas a lo largo del país. De esta forma, lo recaudado se transforma en curaciones que van en ayuda de los niños y niñas que sufren quemaduras y son atendidos por la organización.


La campaña, en poco más de tres años, ha logrado reunir más de 80 mil juguetes que se han transformado en 3.400 curaciones.


Es importante que los juguetes donados estén en buen estado, que funcionen y que midan como máximo, 75x35 cm, para que quepan en ROT, el contenedor ubicado en los malls. Se pueden donar peluches, juguetes de todo tipo, patines, juegos de mesa, disfraces, instrumentos musicales, puzzles, entre otros. Además, se pide que estos estén limpios y desinfectados.