• Equipo La Galería M

Recetas saludables y económicas


Una buena alimentación, equilibrada y saludable ayuda a una mejor salud y en este tiempo de cuarentena cocinar se ha vuelto uno de los pasatiempos preferidos.

Por eso compartimos tres recetas que además de fáciles, asequibles y nutritivas de Josefina Jorquera, Nutricionista de www.NFT.cl (plataforma con recursos humanos especializados en preparación física, nutrición, medicina y psicología) quien propone tres alternativas sabrosas y alimenticias para este periodo:


Guiso de zapallo

Para 4 personas ($4.000)

Ingredientes:

2 zapallos italianos

250 g de carne molida o carne de soya

150 g de sofrito (cebolla, pimentón, ajo)

2 huevos

Sal

Pimienta

Aceite

Preparación:

1. Lavar y Cortar en cuadritos los zapallos italianos, luego los ponemos en una olla con agua hirviendo, agregar sal y aceite. Luego dejar tapado la olla a fuego alto entre 5 a 7 minutos.

2. Mientras, en un sartén agregar aceite, dejar calentar y agregar el sofrito y luego de unos minutos incluir la carne molida o carne de soya (hidratada), revolvemos con un poco de sal y pimienta y se deja cocinar entre cinco a seis minutos.

3. Colar el zapallo italiano y dejar escurrir.

4. Mezclamos en una olla a fuego bajo la carne con el sofrito y zapallo italiano, luego agregamos los huevos a la preparación y revolvemos. Dejar cocinar entre 2 a 3 minutos.

5. Puedes acompañar el guiso con unas papas cocidas o con arroz.

Tortilla de verduras

Para 4 personas ($800)

Ingredientes:

2 Cucharadas de aceite

1 Cebolla chica cortada en cubos pequeños

2 Tazas de porotos verdes cocidos al dente

2 Zanahoria peladas y ralladas

3 Huevos

¼ Pimentón rojo o verde picado en trozos pequeños

Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1. En una olla calienta 1 cucharada de aceite, agrega la cebolla y los porotos verdes y las zanahorias, condimenta a gusto y cocinar hasta que las verduras estén blandas.

2. En un bol bate los huevos hasta que estén espumosos y condimenta. Posteriormente, vierte sobre la mezcla de verduras salteadas revolviendo bien.

3. Finalmente, calentar el aceite restante en un sartén y una vez caliente vaciar caliente variar la mezcla de la tortilla. Cocinar hasta que esté dorado y que los bordes estén cuajados (5 minutos aprox). Con la ayuda de un plato puedes dar vuelta la tortilla y cocinar por el otro lado. Una vez lista la tortilla servir inmediatamente.

Hamburguesas de legumbres

Para 4 personas ($600)

Ingredientes:

2 taza de lentejas crudas

1 tazas de cebolla

Una pizca de sal

1 cucharadita de aceite de oliva

3 dientes de ajo

Aliños

Preparación:

1. Remojar las lentejas durante la noche, luego colar y lavar bien. Posteriormente con la mini pimer, trituramos bien las lentejas secas dejándolas bien molidas.

2. Luego se pica la cebolla y el ajo, añadiendo todo a las lentejas. Agregar sal, pimienta, comino u otros aliños a gusto. Incorporar todos los ingredientes y reservar.

3. Poner una bandeja untada con aceite en spray y calentar a fuego medio en el horno. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. (Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan integral rallado.) Hornear por 20 minutos.

Para mayor información visita: https://nft.cl/


#Comer #ComerSaludable #Recetas #RecetasSaludables #ComerBien #ComeRico #CocinaEnCuarentena