• Equipo La Galería M

Recetas de pizza con toques de España



El jamón serrano es un ingrediente que está cada vez más presente en la cocina chilena. De hecho las exportaciones hacia nuestro país ha tenido un crecimiento importante situándose como el segundo en crecimiento (31,1) solo por debajo de China.

Para ofrecer otras alternativas a quienes disfrutan su sabor el chef especializado en charcutería de cerdo español Jorge Quiroga, propone algunas recetas de pizza con este y otros ingredientes como salame.


Pizza integral con rúcula y jamón serrano

Masa: 250 gr de harina integral, 100 gr de harina trigo, 3 gr de levadura, 200 cc de agua, una pizca de sal.

Relleno: 200 gr de jamón serrano, 30 gr de tomates deshidratados, 200 gr de queso mozzarella, 60 gr de rúcula y 100 gr de salsa de tomates.

Para hacer la masa: unir todos los ingredientes hasta que formen una masa homogénea. Dejar reposar tapado, por dos horas a temperatura ambiente.

Luego, estirar sobre una lata de horno agregando un poco de harina para que no se pegue.

Para el relleno:

Para confitar los tomates, cortarlos en ¼ retirar las pepas y agregar sal, azúcar y aceite de oliva, hornear a 70°C por 30 minutos, reservar para nuestra pizza.

Una vez estirada la masa, colocar la salsa de tomates, el queso mozzarella, las láminas de jamón serrano y los tomates confitados. Hornear a 180°C por 15-20 minutos, retirar y agregar las hojas de rúcula.

Pizza de coliflor, con salame ahumado, choclo y palmitos

Masa: una coliflor, 150 gr de queso mozzarella y un huevo.

Relleno: 100 gr queso parmesano, 150 gr de salami ahumado, 100 gr de choclo, 100 grs. de palmitos, 100 cc aceite de oliva y 100 gr de salsa de tomates.

Para hacer la masa: rallar la coliflor, ponerla en un recipiente y llevar al microondas por 7 minutos a potencia máxima, enfriar y mezclar con huevo y queso mozzarella, estirar en molde y hornear por 20 minutos a 180°C. Sacar del horno y dejar enfriar.

Para el relleno: cortar los palmitos a gusto y cocer en agua el choclo. Colocar la pizza de coliflor en la lata del horno, poner la salsa de tomate cuidadosamente, colocar las láminas de salame, los palmitos y el choclo, agregar el queso parmesano.

Llevar al horno por 15 minutos a 180°C.


#Pizza #Food #ComerBien #Chef #Foodie #Gourmet #JamonSerrano #SaborEspañol #Comida