• Equipo La Galería M

¿Realmente sabes a qué eres alérgico?


Compañeras inseparables de muchas personas, las alergias son un invitado indeseado que algunas veces nos sigue silenciosamente y sin tener muy claro cuál es la causa. Lo bueno es que esto se puede revertir ya que con un test se es posible conocer a qué somos alérgicos: Prick test.

Este es un tipo de test cutáneo que se aplica para el diagnóstico de alergias de reacción inmediata, es decir, aquellas en que los síntomas se presentan a los pocos segundos o minutos después de haberse expuesto a un alérgeno. Este permite detectar cuando hay sensibilidad frente a:


- Inhalantes: plumas; pólenes de árboles, pastos y malezas; ácaros; pelos o caspa de perro y gato.

-Veneno de insectos.

- Látex.

- Fármacos y alimentos: en estos casos, se preparan con elementos nativos diluidos en suero fisiológico.

Actúa aplicando gotas de alérgenos o extractos de estos en la zona del antebrazo (o espalda cuando son niños pequeños) y luego se realiza una pequeña erosión para permitir la penetración. Luego de un cuarto de hora se puede conocer el resultado.

Como preparación, no se deben ingerir antihistamínicos siete días antes ni medicamentos que contengan clorfenamina, como los descongestionantes. También se pregunta por la ingesta de otros fármacos que podrían alterar el resultado. Además, la piel tiene que estar en buen estado, sin dermatitis. En embarazadas está contraindicado.


www.centrodelalergico.cl


#Salud #Alergias #Alergenos #Test #TestPrick #CentroDelAlergico #Health #Sick