• Equipo La Galería M

Qué hacer frente a la caída de pelo



Lo normal es perder aproximadamente unas 150 hebras de pelo a diario pero como nadie anda contándolas una forma de saber si pasamos esa cifra es cuando empezamos a notar que se quedan en el cepillo, la almohada y la ropa, entre otros.


Las causas del aumento pueden ser muchas y entre ellas el estrés por lo que no resulta tan raro que en un momento como este, en plena pandemia, la pérdida sea notoria.


Según destaca Néstor Carreño, Dermatólogo especialista en pelo y cuero cabelludo: “Uno de los factores que más puede afectar en la pérdida de cabello es el estrés tanto emocional como el estrés metabólico productos de una alimentación menos balanceada”.


Los continuos tratamientos de pelo o uso de secadores también influyen en la caía. En este sentido el profesional recomienda usar acondicionadores o sueros que protejan de las altas temperaturas, también usar una peineta de dientes separados para evitar que este elemento ayude a cortar el pelo mientras lo desenreda.


Una forma de ayudar a enfrentar este problema es usar producto que lo fortalezcan desde la raíz. Una alternativa es Hair Resq (disponible en Maicao) la que contiene biotina, cafeína y péptido de origen vegetal que apoyan el crecimiento del cabello en sus tres etapas.


Si nos preocupa la caída de pelo un dato relevante es ver si tiene raíz o folículo. No tenerlo es normal pero si lo hay es recomendable consultar a un médico ya que podría ser indicio de algo más.


La línea Hair Resq incluye shampoos, acondicionadores y serum para diferentes tipos de cabello libres de sulfatos, parabenos, ftalatos y colororantes. No contiene gluten ni OMG. Todos los productos son certificados orgánicos y cruelty free.

Disponibles en todas las tiendas Maicao y Maicao.cl


#Pelo #Cabello #PeloSano #PeloLindo #CaídaDePelo #Beauty #BeautyHunter #Belleza