El mundo de los snacks evoluciona constantemente y muestra cambios en la forma en que los consumidores compran y consumen sus productos. En este sentido, el más reciente informe ‘State of Snacking’, realizado por Mondelēz International en alianza con The Food Institute revela que:
· El comercio electrónico tiene potencial. Se prevé que el comercio electrónico mundial crezca un 9,4 % en 2024 y represente más del 20 % de las ventas minoristas totales. Esto exige que los comercios desplieguen experiencias cada vez más integrales facilitando las compras instantáneas, brindando servicios de entrega rápida y proporcionando opciones simplificadas de pago y recogida en tiendas físicas.
· El chocolate marca la parada. El 57% de los consumidores afirmaron que preferirían dejar sus redes sociales un mes antes que no comer chocolate. El estudio destacó las preferencias de los consumidores por los productos derivados del cacao, de los cuales el 82% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación; “el chocolate es bueno para el alma”. Adicionalmente, el 72% considera que el mundo no sería igual sin el chocolate.
· La sostenibilidad prima sobre todo. el informe asegura que el 63% de los consumidores globales prefieren las compañías que minimizan los impactos ambientales de sus productos y el 75% de los consumidores, prefieren marcas con proyectos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad ambiental. Un dato que incentiva los procesos que adelantan las compañías del sector.
· La relación entre los snacks y la nostalgia. El 68% de los consumidores buscan opciones de snacks que les recuerden a la infancia o experiencias pasadas. Por tanto, el consumo de estos pueda estar directamente relacionado con la Newstalgia, la mezcla entre lo nuevo y lo pasado, que hace que recuerden en cada instante los buenos momentos.
"Desde Mondelēz International, estamos comprometidos con la implementación de estrategias que no solo mejoren la forma en la que las personas se acercan y adquieren los snacks, sino que también agreguen un valor significativo en su experiencia de consumo. Por lo tanto, nos esforzamos por comprender sus gustos, hábitos de compra y demandas específicas para que cada interacción sea relevante, conveniente y gratificante para nuestros consumidores”, afirmó Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez International para Andino, Chile, Centroamérica y el Caribe.
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