• Equipo La Galería M

Pymes: Como perder menos tiempo en trámites

Gracias a la tecnología, las largas filas y horas perdidas para realizar trámites han pasado a ser un problema del pasado para muchas empresas y profesionales. Y no solo eso, los trámites online también son cada vez más simples y muchos incluso se resuelven con pocos clicks. Este avance en favor de la digitalización y la desburocratización beneficia a todos, incluyendo a las PyMEs. Según datos de Chequeo Digital, plataforma online del Ministerio de Economía de Chile, un 70% de las PyMEs chilenas se han incorporado al proceso de digitalización, siendo los rubros de comercio, industria manufacturera y turismo los que tienen mayor penetración digital. Y no es casual: cada vez cuentan con más herramientas y plataformas que permiten la gestión de documentos, entre otros puntos clave, de manera práctica, rápida y eficiente. En este escenario, Brevity, legaltech que potencia y acompaña la transformación del derecho societario al mismo tiempo que simplifica el trabajo de sus profesionales, ayuda a la desburocratización de grandes, medianas y pequeñas empresas en Chile. Uno de los grandes desafíos para las PYMEs, por ejemplo, es crear y llevar al día la administración de una sociedad, algo que Brevity simplifica gracias al uso de tecnología. En este sentido es fundamental digitalizar documentos, lo que se puede realizar fácilmente a través del Reconocimiento Óptico de Caracteres que permite digitalizar gran cantidad de información en poco tiempo y encontrar rápidamente datos específicos. Brevity además agiliza la creación de documentos para tramitar la reasignación, redistribución y renovación de los directorios, la obtención de poderes y la aprobación de estados contables, entre otros. “Somos emprendedores que apoyamos a los emprendedores y a pequeñas y medianas empresas. Pensamos soluciones a medida que faciliten al máximo su gestión, para que puedan dedicar mayor tiempo y recursos al core de su negocio”, comentó Ezequiel Braun Pellegrini, CEO y fundador de Brevity.

La plataforma, que desembarcó en el país este año, optimiza las tareas operativas y elimina el papeleo, aumentando la productividad y reduciendo hasta en un 90% los tiempos de trabajo. La administración simple y ágil de documentos se logra gracias a la centralización de información en la nube y a la posibilidad de crear una biblioteca digital de fácil navegación, donde se mantiene el material actualizado, seguro y accesible.


Además, entrega herramientas necesarias para la creación y actualización de documentos legales, organizando la información requerida. A su vez, permite visualizar la información de cada sociedad desde un panel intuitivo.

Sin duda la digitalización es un proceso que avanza cada día y herramientas como las proporcionadas por Brevity, en el plano del derecho, ayudan a muchas empresas de todos los tamaños a simplificar su gestión y su día a día.