• Equipo La Galería M

Prototipo Haalur ganó Carrera Solar Atacama 2018


La energía solar es el “combustible” de Haalur un vehículo prototipo biplaza construido por un equipo de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales y el apoyo de Renault y Derco obtuvo el primer lugar en su exigente categoría de la Carrera Solar Atacama 2018.

El automóvil que participó en vehículos eléctricos para dos pasajeros es 0 emisiones y realizó un recorrido de 2600 kms en una ruta que une Santiago y Arica. Con lo que demostró la aplicabilidad de esta tecnología.

En esta nueva versión de la Carrera Solar Atacama participaron equipos provenientes de Chile, Bolivia, Colombia y Bélgica totalizando 13. Las categorías son Categoría Solar” y “Categoría Híbrida SQM”, estos últimos son impulsados por energía solar y tracción humana.

Haalur –que también fue construido con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP- en su diseño entre otras cosas ubica de manera inteligente las celdas fotovoltaicas, por lo que se ve más actual. Su peso es de 300 kg, cuenta con un banco de baterías de litio polímero de 200 AH, un motor de 5kw y 1kw en celdas solares de alta eficiencia ensambladas localmente pudiendo alcanzar hasta 60 km/h.


#Automovil #Vehiculo #EnergiaRenovable #EficienciaEnergetica #CarreraSolar #Renault