top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Procedimientos estéticos masculinos se han cuadruplicado en la última década


El número de hombres que se someten a intervenciones o procedimientos estéticos se ha multiplicado en la última década, pasando de ser un 5% durante el 2013 a un 20% durante el presente año.


Estos datos fueron entregados por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE), organismo que señala que en los últimos 10 años se ha cuadriplicado el público masculino que se ha sometido a procedimientos, esto luego de realizar una encuesta a una muestra de cientos de cirujanos plásticos certificados.


Según los datos de la encuesta, del total de procedimientos y cirugías plásticas sólo el 5% pertenecía a hombres en el año 2013, mientras que actualmente el público masculino equivale a un 20%.


Dentro de la misma encuesta se revela que 60% del público masculino que recurre a las intervenciones y procedimientos es menor de 40 años, lo que según la SCCPRE sería influenciado por las redes sociales.


¿Ocurre lo mismo en Chile?

En Chile, pese a no contar con datos oficiales en torno a cifras de operaciones estéticas realizadas a nivel nacional, se estima que no son muy distintas a la realidad internacional.


Para la cofundadora de Clinica Aurea y exdirectora de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Montserrat Fontbona, el público masculino se ha mantenido en aumento en nuestro país: “En los últimos años la cirugía plástica en hombres ha ido en un creciente aumento, hay estadísticas que dicen que un 20% a un 25% de los pacientes que atendemos son masculinos”.


Según Dra. Fontbona, presidenta del Comité de Seguridad para los Pacientes de la Sociedad Intencionalidad de Cirugía Plástica (ISAPS), tres de cada diez pacientes son del género masculino: “En mi caso específicamente un 30% de mi consulta son hombres y consultan principalmente por el contexto no quirurjico”


Datos a nivel mundial

Según el último estudio entregado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS en inglés) 1.783.360 millones de hombres se realizaron una operación estética el 2021, lo que representó el 13,9% del total de operaciones realizadas en el mundo.


La Global Survey de ISAPS indicó también que 4.101.105 millones de hombres se sometieron a procedimientos estéticos el 2021. Y aunque significó un gran aumento en los últimos años, aún sigue muy por debajo de los 26.338.471 de tratamientos estéticos realizados por mujeres.


Comments


bottom of page