top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Predicciones 2024: “Será un año que tiene mucha relación con la justicia” 


La carrera de Álvaro Santi, el psíquico, tarotista y médium, que se hizo conocido en el programa Psíquicos de Chilevisión, ahora vuelve a la literatura con su quinto libro. En “Guía signo a signo 2024” ahonda en predicciones sobre el año entrante, como también en consejos y rituales para hacer frente a todo lo que se vendrá en los próximos 12 meses. 


Sobre el origen del libro, explica que hace un tiempo atrás comenzó a realizar lecturas de signos semanales en su cuenta de Instagram (@Alvarosanti). “La gente recibía en una transmisión en vivo las recomendaciones para su signo, lo que comenzó a tener mucho éxito. A veces no podía hacerlo por tiempo, lo extrañaban, me lo pedían, un día dije; esto hay que transformarlo en un libro, predicciones para todo un año, pero quise hacer algo distinto. Hay cosas difíciles, retos para todo el año, así que pensé en algo para cada signo, ver qué se puede hacer con eso. En la segunda parte se incluyen rituales para contrarrestar las distintas situaciones que se presenten”, explica. 


Explica que, si bien él no es astrólogo, todo está basado en sus predicciones hechas en el Tarot. “Esto de la guía signo a signo partió desde el Tarot, algo conozco de los doce signos, pero no tengo estudio de astrología, lo que sí tengo es de la pictografía, una forma de canalizar información. De esa manera fui avanzando mes a mes con este libro. La idea es seguir realizando esto año a año”, afirma Santi.  


Uno de los elementos que diferencia al libro de otros textos sobre signos, es la aparición de El oráculo Lenormand. “El año 1994, una amiga le robó esa baraja a su papá, que era de los años en 40, me la regaló en secreto. Yo ya tenía estudios en el Tarot, también leyéndolo. Me encantó este oráculo porque habla en términos simples, muy cotidiano en los significados que tiene, se asemeja a la baraja española. Es un oráculo europeo, que está inspirado en una vidente que le veía las cartas a Napoleón. Esto se hizo conocido unos años atrás, la gente lo está conociendo, ha resultado ser bastante atractivo por su simpleza”, cuenta. 


El libro también incluye rituales, algunos diseñados por él de manera especial para este texto y otros que llevan años con él. “Son rituales que no están en ninguna parta, hoy otros que son bien conocidos. Todo esto es de acuerdo con las tendencias y problemas que van surgiendo, si es uno de comunicación ahí está la página para revisar el ritual que corresponde, para contrarrestar lo que se anuncia. Cuando hago lectura de futuro, lo que uno entiende, son tendencias, probabilidades. La idea es hacer un diagnóstico, como lo hacen los médicos, ese es el objetivo de la lectura del futuro”, sentencia. 


Sobre lo que pasará el próximo año, señala que tendrá que ver con la justicia. “El 2024 se resume en el número ocho, lo que hace relación con la justicia. Será un año que tiene que ver con la justicia, en el libro les cuento por qué es así y qué significa esto”, dice.


Puedes encontrar “Guía signo a signo” en Trayecto.cl, Trayectobookstore, Buscalibre y las mejores librerías del país.

Comments


bottom of page