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Prácticas para cualquier ocasión: Colaciones sencillas y nutritivas para cuidar a los más pequeños


La vuelta a clases trae consigo preocupación por saber cómo armar colaciones saludables para los más pequeños del hogar. Ya que muchas veces estos se ven tentados por alimentos poco nutritivos para los recreos y por otra parte, los padres por falta de tiempo, envían snacks que destacan por su exceso de azúcar y calorías, lo que finalmente termina dañando la salud de los estudiantes. Además, diferentes estudios han demostrado que los niños que reciben colaciones de buena calidad nutricional tienen un mejor rendimiento que aquellos que prefieren alimentos de otra naturaleza.


No sólo está el desafío de la alimentación, sino que también el de organizar las horas de sueño necesarias, las actividades deportivas a realizar, entre otros puntos básicos, lo que constituye un arduo trabajo; por lo que es necesario organizarse bien para hacer que la transición de las vacaciones a las salas de clases, sea lo más tranquila posible. Para ayudar a los padres y solucionar uno de estos problemas, desde Tottus presentan las mejores opciones para que las comidas durante los recreos sean entretenidas y saludables. Sumado a ello, ayudan al bolsillo, ya que los productos correspondientes a la categoría de Marcas Propias tienen precios más accesibles y son de la misma o mejor calidad que otras marcas.


Dentro del supermercado, podemos encontrar una variedad de alimentos. Destacando las compotas de frutas (manzana, plátano, frutilla, damasco y pera) pertenecientes a la línea Kids, que son muy nutritivas y que están a la venta tanto en packs de 5 unidades como también en formato individual. Por otra parte, la tienda a través de su línea Life, presenta una variedad de productos saludables pensados para todas las edades. Aquí, Tottus recomienda combinar galletas de arroz con las mermeladas sin azúcar añadida que ofrece la marca, las cuales se pueden acompañar con un yogurt proteico que entrega todos los nutrientes necesarios para la jornada escolar. Y, en el caso que el pequeño quiera comer algo más entretenido, Life presenta cabritas con diferentes sabores, llamando la atención las de caramelo, chocolate y frutas.


Cabe recalcar, que los nutricionistas siempre mencionan que los mejores snacks son las frutas, al ser ricas en fibra, vitaminas y minerales; las cuales también se pueden encontrar dentro del supermercado. Los padres pueden incorporar palitos de verduras como zanahoria, apio, pepino, tomatitos cherry, ramitos de coliflor y brócoli; otra buena opción es un huevo duro, rollitos de jamón o quesillo e incluso queso en cubitos; o hasta un yogurt del sabor que más le guste. Por otra parte, pueden enviar opciones más elaboradas como un sándwich con pan de molde, junto con jamón y lechuga. Y si les gusta cocinar, pueden realizar budines, galletitas de avena y banana, como también barritas de cereal, que pueden ser preparadas de manera sencilla y conservadas en el freezer.


Entre tantas recetas que existen, Tottus enseña a realizar una barrita casera que se puede preparar con productos que existen en el supermercado. El primer paso es cortar los frutos secos más grandes (nueces, castañas, almendras y maní tostado). Agregar cuatro cucharadas de avena arrollada junto con semillas hidratadas. Finalmente todo se une con miel y una clara de huevo, para luego decorar con coco rallado, chips de chocolate amargo, pasas de uva o ciruelas, cascaritas de naranja, canela, etc.


Todos los productos anteriormente mencionados, los podrás encontrar tanto en la App de delivery Tottus, como en sus supermercados a lo largo de Chile.





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