• Equipo La Galería M

Personaliza tu deco navideña



Si ya estás pensando cómo decorar tu hogar para esta Navidad pero quieres algo más personal hacer tú mismo el trabajo puede ser una buena opción. Además de relajante y entretenido te da la opción de tener algo totalmente original.

La pintura en este sentido es una gran aliada y podrás incluso dar una nueva vida y reutilizar objetos que lucen apagados o están abandonados. Para hacer esta tarea en forma sencilla existen líneas como las que ofrece Rust-Oleum, marca que cuenta con una gran variedad de colores, entre ellos los ideales para usar en proyectos navideños.


Rust-Oleum Frosted Glass: Un aerosol que genera un acabado esmerilado semi-transparente. Es ideal para generar efectos decorativos en superficies de vidrio y se encuentra disponible en terminación Transparente o Verde Mar. Se puede aplicar en un candelabro o jarro de vidrio.


Rust-Oleum Metallic: Para obtener objetos con un acabado metálico, decorativo y brillante esta es una buena opción. Se puede aplicar sobre superficies u objetos de interior hechos de madera, metal, cerámica no esmaltada o yeso. Su contenido de partículas metálicas le otorga un brillo metálico genuino, y es de secado rápido.

Rust-Oleum Mirror Effect: Para un aspecto espejado en superficies de vidrio y acrílico transparente. Al aplicarse en el interior o reverso del objeto de vidrio otorga un efecto espejado decorativo. Para lograr mayor reflectividad, aplica dos manos de Ultra Cover 2X negro mate sobre el lado pintado.


Rust-Oleum Glitter: El aspecto glitter lo puedes obtener con un acabado de brillantina en aerosol que deja destellos brillantes de color. Se puede aplicar sobre prácticamente cualquier superficie de interior como madera, metal, mimbre, vidrio, cerámica, goma espuma, goma eva, papel, cartón, plástico y más. Para proteger utiliza una o dos capas del sellador transparente Rust-Oleum Glitter Clear Sealer.


Tips para pintar con aerosol


Estas son algunas recomendaciones para utilizar mejor y obtener buenos resultados al usar pinturas en aerosol:

Lo primero es trabajar en un espacio ventilado y que permita trabajar con libertad al momento de rociar.

Prepara el objeto: es muy importante preparar correctamente el objeto a pintar, para que la pintura pueda adherirse correctamente. Para hacerlo, limpia la superficie del objeto con agua y jabón, enjuágalo y déjalo secar. Si la superficie es lisa o muy brillante, puedes lijarla con una lija suave para crear porosidad y facilitar la adhesión de la pintura. Usa tape para cubrir las partes del objeto que no quieres pintar. De esta maneta obtendrás un acabado más resistente y duradero.

Agita antes de usar: agita el envase con fuerza durante un minuto luego de comenzar a oír el sonido de la bolilla mezcladora. Durante el pintado es conveniente agitar el envase con frecuencia, para que la mezcla se mantenga uniforme.

Practica la técnica: sobre papel periódico, desplazando el aerosol con movimientos suaves y parejos, ida y vuelta, manteniendo siempre la misma distancia.

Pinta tu proyecto: ubica el aerosol a unos 20 / 30 centímetros de la superficie y pinta con movimientos regulares de ida y vuelta, asegurando que cada pasada cubra la anterior. No intentes cubrir en una sola pasada, es mejor aplicar 2 o más capas delgadas que se solapen ligeramente para evitar que la pintura se acumule. Es importante empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera del objeto, de esta manera evitarás generar un punto con mayor carga de pintura, que quede más oscuro que el resto o que incluso pueda generar un goteo. El tiempo de secado entre manos es de apenas unos minutos, de 5 a 10, por los aerosoles Rust-Oleum son de secado rápido. Es importante que si necesitas aplicar otra capa lo hagas dentro de la primera hora o dentro de 24 horas, para asegurar una buena adhesión de la pintura. En 20 minutos tu objeto estará seco al tacto y podrás agarrarlo liego de una hora después de la aplicación de la última mano.

Para más información: http://www.rustoleumla.com/


#RustOleumCL #navidad #DecoNavideña #Pintar #Pintura #Renovación #PinturasSpray #RustOleum

--