• Equipo La Galería M

Pelo oscuro: Por qué elegirlo esta temporada



Si te tiñes el cabello por opción, moda, o para cubrir las canas, seguro has escuchado que éste sufre en cada proceso de coloración; se reseca, la fibra se adelgaza, el pelo pierde fuerza, etc. Si bien estos signos no son del todo falsos, la historia es muy distinta cuando lo teñimos sin exponerlo a la decoloración. Por eso, acá te tentamos a seleccionar para esta temporada, un hermoso tono castaño.


1.- PROTECCIÓN SOLAR

El color tiene un rol muy importante en la protección solar. No es casualidad que las razas provenientes de zonas más expuesta a la luz y el calor tengan pelo y piel más oscura. Efectivamente, está demostrado que, al llevar el cabello más oscuro, éste resiente menos el impacto de los rayos UV, así como protege más nuestro cuero cabelludo. Otro dato interesante, es que un cabello teñido de tono oscuro es cuatro veces más resistente que el sin coloración. Y es que el sol seca el pelo y daña las proteínas de colágeno y keratina que lo constituyen, afectando su salud, por lo que, si quieres dar un refresh a tu look en esta época, al escoger castaños estarás atenuando los daños que recibirá en verano.


2.- CAMUFLA EL DAÑO

Si tu cabello luce dañado, con las puntas partidas y el color se ve dispar, son signos de descuido que todos notarán. Si has tratado con mil tratamientos para arreglarlo y no tienes resultados, cambia el chip y vuélvete morena. Al teñir el cabello más oscuro, la fibra capilar se rellena con un tono uniforme y, automáticamente, luce más grueso, denso y brillante. Es muy importante para lograrlo, que la coloración que elijas sea permanente, libre de amoniaco y sin sulfatos. Inténtalo, verás diferencias en la textura y el efecto visual.


3.- COLOR A PRUEBA DE FALLOS

Quien se haya teñido en tonos claros, sabe la tortura que puede ser llegar al color deseado, que quede parejo, que dure, y que la raíz no delate a los 10 días. Con los castaños, esto ¡no pasa! Y es que entre más se parece el tono aplicado al tono de la raíz, menos deberá retocarse y se bajará la frecuencia de teñidos, puesto que los tonos oscuros se deslavan y oxidan menos. Así, irás atenuando el daño que el proceso químico puede causar y ayudarás a tu cabello a recuperar su salud natural.

4.- SÁCALE PARTIDO A TU ROSTRO

Se dice que las rubias son llamativas, pero las castañas son seductoras. ¿Por qué? Los castaños o tonos intensos enmarcan el rostro, hacen lucir un cabello más saludable y brillante y proyectan un carácter decidido de una persona que sabe lo que quiere.


Si después de leer estos consejos ya decidiste ir por tu tinte castaño, la recomendación de los expertos es escoger fórmulas sin químicos abrasivos, con ingrediente vegetales, libres de metales y amoníaco, para asegurar que tu cabello no sólo luzca sano, sino que lo esté.


Una excelente opción y que cumple con estas caracteristicas, es la marca italiana Herbatint. Esta coloración permanente en gel cubre 100% las canas y realiza cambios de color sin uso de amoníaco. Sus fórmulas libre de fragancias, parabenos, alcohol y metales pesados, como plomo o níquel, son parte de la clave que asegura un resultado saludable. Adicionalmente, su coloración está enriquecida con 8 extractos herbales, que aportan brillo, nutrición y naturalidad a tu look. Con 34 colores disponibles y combinables entre sí, cuenta con una gama hermosa de castaños, entre los que te recomendamos los tonos 4 y 5, ya sea en su versión natural (4N / 5N) como dorados (4D / 5D) . Conoce más sobre Herbatint y sus tonos en www.herbatint.c l o en sus RRSS @herbatintchile.