top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Patagonia: Empresa comprometida con el medioambiente anuncia que hará los próximos 50 años


Crédito: Austin_Siadak

Patagonia cumple 50 años este 2023 y el foco de la compañía de indumentaria outdoor fundada por un herrero autodidacta está puesto en lo que sigue: “estamos mirando hacia el futuro, no el pasado, de nuestra vida en la Tierra. Juntos podemos priorizar el propósito por sobre las ganancias y proteger este planeta maravilloso, nuestro único hogar” señalan desde la firma que ya contribuyó con 200 millones de dólares a organizaciones ambientales e invitan a repasar lo que han logrado y el trabajo que aún tienen por delante para poner al planeta y las personas por sobre las ganancias: https://youtu.be/_18OXEA32ig

En los próximos 50 años, Patagonia se enfocará incansablemente en la calidad: la calidad de los productos, la calidad de las conexiones con la naturaleza y en un capitalismo de calidad. Dejarán de lado las cosas que los frenan y esperan encontrar más colaboración que competencia, especialmente mientras enfrentamos crisis existenciales como el cambio climático.

“Cualquier esperanza de un planeta próspero, o al menos un negocio próspero, exigirá que todos hagamos lo que podamos con los recursos de los que disponemos. En Patagonia, eso significa estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, y no dejar de divertirnos todo lo que podamos en el camino” agregan.

Desde sus inicios, Patagonia ha mantenido su compromiso con fabricar productos de calidad y generar el menor impacto posible sobre el planeta. Para ello, fue fundamental trabajar en innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad y durabilidad de las prendas para seguir disminuyendo el impacto que generamos en el planeta.

Extraer y procesar materiales vírgenes causa un gran impacto en el ambiente. Por eso, están migrando hacia un 100% de materias primas renovables y recicladas. Al usar fibras sintéticas y naturales hechas con desechos pre y post consumo, limitan su dependencia de las materias vírgenes. La industria textil tiene una tasa de reciclaje de entre el 1% y el 3%, sin embargo, actualmente el 69% de sus productos están hechos 100% con materiales reciclados.

10 momentos clave en los que Patagonia priorizó el planeta por sobre las ganancias:

  1. Cambiaron su modelo de negocios para proteger los lugares que amamos, al pasar del uso de pitones a empotradores para la escalada alpina (1972)

  2. Otorgaron la primera donación ambiental a una organización sin fines de lucro que ayudó a salvar una ola local (1972), lo que los llevó a donar el 1% de sius ventas anuales (1985) y cofundar 1% para el Planeta (2022)

  3. Cambiaron de algodón convencional a orgánico después de que el formaldehído enfermara a sus empleados (1996)

  4. Publicaron el anuncio "No compres esta campera" durante el Black Friday (2011)

  5. Se convirtieron en la primera Empresa B certificada en California (2012)

  6. Crearon Patagonia Provisions (2012)

  7. En busca de nuevas formas de devolver al planeta: Donaron el 100% de sus ventas en Black Friday a organizaciones ambientales (2016)

  8. Demandaron a la administración Trump para proteger el monumento nacional Bears Ears (2017)

  9. Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, se convirtió en su nuevo propósito (2018)

  10. Cambiaron su modelo de propiedad: La Tierra es ahora su única accionista (2022)

“Juntos respondamos las preguntas más difíciles: ¿Puede evolucionar el capitalismo? ¿Cómo es un capitalismo de calidad? ¿Cómo podemos congregar de mejor manera a nuestra comunidad para abordar las causas basales de las crisis climática y ecológica? ¿Quiénes son los inesperados socios que se nos unirán en el camino?” proponen desde California.

Patagonia cumple 50 años y el foco está puesto en lo que sigue: https://www.patagonia.com/es/ownership/


Más Sobre Los próximos 50 años: https://cl.patagonia.com/pages/50

Cambio de Propiedad de Patagonia: https://www.patagonia.com/es/ownership/

Comentarios


bottom of page