• Equipo La Galería M

Pastelería con sabores de autor


TL es una pastelería de autor, joven y creativa enfocada en los ingredientes, en las técnicas de alta cocina y en las experiencias. Detrás de los deliciosos postres hay un equipo multidisciplinario especializado en la creación de nuevas recetas a través de un laboratorio creativo donde van experimentando y creando nuevos sabores. TL renueva su carta de postres cuatro veces al año, lo que los hace tener ser una opción innovadora con distintas preparaciones para cada temporada con el objetivo de cautivar a aquellos amantes de la repostería.


Los postres de esta nueva temporada son el reflejo de la mejor época del año donde el clima es más cálido, abundan las fiestas y celebraciones. Para esta temporada Primavera-Verano se destacará el sabor y unos colores vibrantes, donde cada preparación contiene la mejor selección de frutas de la estación, sabores ligeros, frescos y no tan dulces. “Teníamos muchas ganas de trabajar ingredientes que rara vez se ven en pastelerías en el país, como la papaya o el cedrón, y lograr combinaciones de sabores y texturas que no solo fueran extremadamente ricas, sino que también fuesen interesantes. Nos encanta generar toda una experiencia para los que prueban nuestros postres: que disfruten primero con la estética y que se sorprendan cuando los comen”, señala Kevin Torres, Socio de TL Pastelería y Licenciado en Dirección y Gestión de Artes Culinarias en Le Cordon Bleu Chile.


Investigación, técnica y pasión por el sabor son los ingredientes que caracterizan a esta pastelería de autor. En ese sentido, Francisca, Socia de TL Pastelería, agrega que “utilizamos actualmente 12 tipos de chocolates con diferentes porcentajes de cacao y con distintos orígenes del haba de cacao que los compone, y combinamos cada uno de ellos con diferentes ingredientes para crear armonías diversas en nuestros postres. Todos los postres de fruta se preparan a partir de fruta natural e infusiones de hierbas frescas”

Postres de la nueva carta:

Tarta yogurt griego y papaya: cremoso de cheesecake de papaya y centro de papaya natural caramelizada con top de mousse de yogurt griego y cake húmedo de almendras, sobre galleta crocante de mantequilla.


Bomba de Carmenere y frutilla: mousse de carmenere chileno 2019 Gran Reserva del Valle de Colchagua, paté en fruit de frutillas naturales y cake denso de blend de chocolates semi amargo 54% y 70% de cacao, sobre galleta crocante de mantequilla y cacao, con top de cake aireado y ligero de reducción de carmenere.


Tarta Mojito Frambuesa: curd de limón natural infusionado en menta y ron blanco y centro de mousse de ron blanco, con top de mousse ligero de frambuesa natural, menta y cake de limón.


Bomba de Plátano Gold: mousse de chocolate rubio caramelizado 30% cacao con centro de texturas de plátano natural: Cake húmedo de plátano, plátano caramelizado y mousse ligero de plátano; y moneda delgada y crunchy de chocolate 70% cacao.


Cheesecake de maracuyá y coco: mousse ligero de queso y maracuyá natural con centro de mousse de coco y moneda de crumble crocante de escamas de coco y vainilla, con top espiral de crema de coco y chocolate blanco 28% cacao.

Especial Fiestas Patrias:


Tarta terremoto: cremoso de piña y Chardonnay del Valle de Casablanca, mousse ligero de terremoto con vino blanco pipeño, jugo de granada y piña natural; cubitos de piña caramelizada, pepitas de granada fresca, galleta crocante de mantequilla y shot de jugo de granada


En el último año, TL ha tenido un crecimiento exponencial que se ha visto reflejado en el tamaño del equipo con el que trabajan, la apertura de la página web, el traslado a un taller de producción más grande y la magnitud del público que día a día quiere probar sus creaciones. Pese a la profesionalización que han tenido, los postres siguen siendo elaborados a mano y el equipo está en permanente investigación para poder seguir creando y probando nuevos productos y recetas para sorprender cada temporada.


Su mayor característica es que son un equipo joven, dinámico y con mucha energía lo cual se refleja en sus preparaciones. Dentro del equipo todos cuentan tienen estudios profesionales de cocina y pastelería, además no sobrepasan los 27 años.


La visión de los socios se ha impregnado en su equipo donde todos comparten una visión sobre la pastelería como la realización de “gastronomía dulce”, lo cual implica mucho estudio, técnica y conocimiento de los ingredientes, sumado siempre a la sazón, el fuego y la intuición que los caracteriza.


Te invitamos a conocer la nueva carta y los más exquisitos postres de autor https://www.tlpasteleria.cl/