• Equipo La Galería M

Pascua en Bombones Dos Castillos: más que huevos de chocolate


Llega uno de los días más esperados del año, la fiesta del día de la Pascua, dónde los más pequeños disfrutan de esta celebración buscando sus huevitos de chocolate.


Con más de 80 años de tradición, Chocolates Dos Castillos cuenta con una larga tradición familiar chocolatera. En el año 1939 parten sus inicios de la mano de sus fundadores Edith y Fritz Burg, quienes llegaron a Chile escapando del nazismo.


Reconocida como una de las chocolaterías más antiguas de Santiago y situada aún en pleno centro de la capital en el Pasaje Edwards. Sus sabores y recetas suizas se mantienen a través del tiempo sin perder su esencia que los ha hecho perdurar en el tiempo.


Y esta fecha es un periodo muy especial para ellos, ya que fueron pioneros en instalar esta dulce tradición al país. Así año a año se revientan para ofrecer productos más novedosos y seguir cautivando a sus clientes que han crecido con sus mazapanes, trufas o bombones.


Pero, ¿Por qué regalar huevos de chocolates? Según explica Carola Burg su gerente y heredera de esta bella celebración. “Semana Santa para nosotros es una tradición que llego con nuestra empresa desde sus inicios en 1939. Dice la historia que la diosa Ostara, que era representada por la figura de una liebre o conejo, para augurar la cosecha de primavera (coincidiendo ésta con la celebración de Semana Santa), parte de esas ofrendas consistían en huevos. Regalar huevos a los seres queridos, era una forma de desearles buenos deseos para la próxima estación, un ritual mágico de prosperidad y fertilidad y esto a nosotros nos identifica”.


Con la inminente llegada de la Pascua de Resurrección Bombones Dos Castillo ofrece una gama de dulces que incluye sus tradicionales huevos de mazapán o sus trufas cubiertas en chocolate 57% cacao.


«Este año tenemos huevos y conejos para todos, chocolates sin azúcar, veganos, rellenos con mazapán 100% almendras, trufa, maracuyá, chocolate leche, naranja, frambuesa, con almendras, y huevos pintados a mano nuestras piedras lapislázuli o ámbar una obra de arte, entre muchas otras variedades», agrega Carolina.


Para conocer más sobre Bombones Dos Castillos visita: https://bombones.cl/