• Equipo La Galería M

Oncored: El sitio que educa sobre el cáncer


Con el objetivo de enseñar y compartir información sobre el cáncer se implementó el sitio Oncored. Esta plataforma digital que busca apoyar a quienes padecen o se relacionan con personas que sufren de esta patología y desean profundizar sobre sus cuidados, tratamiento y coberturas.

El cáncer, con sus distintas variables, es una enfermedad que ha tenido un crecimiento notorio durante los últimos años y en torno a ella se generan muchas dudas. Para facilitar el acceso a material que eduque sobre este mal es que ONCOLOPP creó Oncored. Basado en los modelos de las instituciones británicas Maggie´s Cancer Center y Macmillan Cancer Support y adaptado a la cultura nacional es que surgió este sitio.

Según explica Tatiana Corbeaux, fundadora y directora ejecutiva de la organización ONCOLOOP “es un sueño hecho realidad ya que mejora la calidad vida de muchos pacientes que tienen necesidades inmediatas como las que tuve yo al momento de mi diagnóstico”.

Los profesionales que apoyan el trabajo de este sitio pertenecen a disciplinas como: oncólogos, nutricionistas, nutriólogos, psicólogos, asistentes sociales, tecnólogos, científicos, kinesiólogos, médicos de deporte, ginecólogos, hematólogos, enfermeras. En este sentido Tatiana Corbeaux agreg que “ellos nos ayudan a responder las dudas de la gente para disminuir el miedo y la ansiedad del paciente y su familia.


https://www.oncored.org/


#Salud #Cáncer #Oncologia #Oncologo #VivirConCancer #TiposDeCancer