top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Omertá Pizza & Bar: Pizzas de autor con tradición italiana


Por Claudia Contreras A.


Las pizzas son un parte de la comida italiana que está bien instalado entre las preferencias del público, por eso no es raro que cada cierto tiempo aparezcan nuevos lugares con su propuestas, las que suelen ser bien recibidas y a veces hasta sorprende. Eso es lo que ocurre con Omertá Pizza & Bar, un lugar que ya tiene dos años y que llama la atención de los fanáticos de la pizza, y los no tanto, por su concepto de preparaciones casera, sencilla y sabrosa.

Detrás de ella hay una historia, quizá sea eso lo que le ha dado ese toque especial que llega a los platos a través de propuestas originales y diferentes porque para el maestro pizzaiolo, prácticamente todo puede comerse en una pizza.

Omertá es el resultado de las vivencias gastronómicas de un club de Tobi, amigos que se juntaban periódicamente y cada reunión era en un escenario diferente pero la pizza preparada por uno de ellos - el abogado Julio Cuevas- y el horno especializado, era infaltable.

Finalmente decidieron que los sabores debían traspasar el círculo y se transformó en una pizzería: Omertá. Aquí las preparaciones son de autor y siguiendo métodos artesanales basado en la AVPN (Associazione de la Verace Pizza Napoletana).

La preparación de la masa tiene su tiempo; son maduradas en frío entre 30 y 48 horas, y se agradece porque permite que se sienta liviana y se pueda paladear los sabores que la acompañan, sin que tenga excesivo protagonismo. Para eso se madura en frío lo que le otorga propiedades nutricionales adicionales, además usan agua alcalina, sal de Cáhuil y harina chilena molida en molino de piedra. Todo se hornea por menos de dos minutos a 500º C en un horno traído de Italia, todo esto les ha permitido recibir el certificado de excelencia 2019 por Trip Advisor. “Queremos demostrar que se pueden preparar excelentes pizzas con harina local”, explica Julio Cuevas, quien perfeccionó la receta durante seis años.

Su oferta de sabores es amplia, poco más de 30, los que permite que se pueda encontrar una a gusto de cada persona y con ingredientes poco frecuentes en este tipo de preparación como el charqui frito, el que le da ese carácter diferente a la Atacameña, o la que contiene cebolla caramelizada y que tiene un sabor suave y agradable que combina muy bien con el queso.

Otras opciones son la Margherita (salsa de tomate italiano, albahaca y queso fior di latte) y la llamativa Lujuriosa del Mar, una pizza negra ya que contiene tinta de calamar.

A la hora de los postres estos no se queda atrás ya que hay desde los tradicionales tiramisú con el dulzor justo hasta el original Cremoso de chocolate blanco, una sabrosa preparación que tiene entre sus ingredientes la nunca bien ponderada berenjena.

Omertá Pizza & Bar,Constitución 140, Bellavista. Martes a jueves de 13 a 23 horas, viernes y sábado de 13 a 00:30 horas, domingo de 13 a 15:30 horas. Tel: 2 3232 9686. www.laomerta.cl o en su Facebook.

bottom of page