• Equipo La Galería M

Nestlé Purina: Duplica fondos para proyectos que mejoran vida de mascotas



Fue tan buena la acogida que tuvo el primer fondo concursable realizado por la marca para mascotas Nestlé Purina que decidió duplicar los fondos alcanzando la cifra de $16.000.000.


Otro motivo que los llevó a esto fue la calidad de los proyectos científicos presentados y que buscan una mejor calidad de vida para perros y gatos.


Tenencia responsable, conducta y bienestar animal, mascotas y medioambiente, nutrición animal, y salud animal, fueron las categorías para postular a la primera versión del concurso, que permitirá financiar proyectos científicos que fomenten el cuidado y bienestar de las mascotas en Chile.


“El objetivo de este fondo científico es permitir que estudiantes de Medicina Veterinaria, médicos veterinarios, y académicos de facultades de Medicina Veterinaria del país desarrollen investigaciones que vayan en beneficio de las mascotas y de las personas que las aman. Hoy, más que nunca, sabemos que la vida junto a las mascotas es mejor y estamos seguros de que los cinco proyectos escogidas serán muy exitosos en sus categorías, aprovechando al máximo los recursos recibidos”, señaló Eric Zeller, Business Executive Officer de NESTLÉ Purina Petcare Chile.


Este año se recibieron proyectos de distintas organizaciones como universidades, municipalidades, fundaciones e instituciones privadas, de todas las regiones del país, pero fueron cinco las que destacaron por sus innovadoras propuestas. Los ganadores fueron Lucia Peters, Valentina Schlack y Pamela Thomson bajo la temática de salud animal, Francisca Astorga con tenencia responsable y Doina Solís con un proyecto de nutrición.


Los cinco fondos serán entregados el 2021 a las organizaciones ganadoras, con el objetivo de comenzar a ejecutar cuanto antes los proyectos.


#Purina #FondoConcursable #Mascota #Veterinarios #CalidadDeVida