• Equipo La Galería M

Mujer Sustentable celebra Día Mundial de la Tierra


El próximo encuentro organizado por la plataforma chilena-latinoamericana “Mujer Sustentable” se llevará a cabo mañana martes 12 de abril a las 11:00 horas, en el marco del “Día Mundial de la Tierra”, fecha que se conmemora desde el año 1970, con el objetivo de concientizar a la humanidad sobre los problemas generados en el planeta por el aumento de la población, la contaminación, los efectos de la crisis climática y la necesidad de reafirmar la importancia conservación de la biodiversidad.

Si bien hace más de 50 años que esta efeméride creada por la ONU, se celebra en gran parte del planeta cada 22 de abril, aún no existe una plena conciencia sobre la urgencia de actuar. Mientras tanto, la naturaleza sigue desapareciendo a un ritmo acelerado y sin precedentes en la historia de la humanidad. De continuar así, muchas especies que hoy en día están amenazadas desaparecerán para siempre, trayendo consecuencias devastadoras para la vida tal como la conocemos ¿Qué nos falta entonces para internalizar esta problemática e implementar medidas para mitigar y frenar los efectos del cambio climático?

Para abordar este tema, la fundadora de “Mujer Sustentable” y referente internacional en materias de desarrollo sostenible, Cata Droguett, conversará con un destacado panel de expertos compuesto por: Carlos Zegarra, Director Sachamama; Soledad Fantuzzi, Gerente de Marketing Starbucks Cono Sur; Ricardo Bosshard, Director WWF Chile; y Jorge Urrutia Encargado de la Unidad de Sustentabilidad y Cambio Climático de la División de Fomento del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

¿Cómo participar?

Inscríbete gratuitamente en la página WEB www.mujersustentable.cl o directamente en este LINKque está en el perfil del Instagram de @mujer.sustentable

Organiza: Plataforma Latinoamericana @mujer.sustentable

Invitan: @cajalosheroes / @fashions_park / @starbuckschile / @noihotels

Organiza: Plataforma Latinoamericana @mujer.sustentable

Invitan: @cajalosheroes / @fashions_park / @starbuckschile / @noihotels