El reconocimiento que entrega la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales BPW Chile recayó en esta oportunidad en Marisol Ahumada, general de Herbalife Nutrition Chile.
La distinción se e entregó como mujer líder y por sus destacados logros profesionales que se traducen en que el año pasado los mejores resultados de su historia en Chile, con un crecimiento en las ventas de un 107% y con un aumento de distribuidores independientes de un 237% respecto del año anterior.
La profesional atribuye el éxito al gran trabajo realizado por la compañía y los Distribuidores Independientes para responder a la creciente demanda de productos, y también de quienes buscaron una oportunidad de negocio durante un año 2020 tan particular y desafiante. “Los factores claves detrás del crecimiento en nuestro país fueron la capacidad de adaptar y reinventar a tiempo la reorganización logística; la transformación digital implementada; la manera en cómo los distribuidores focalizaron el desarrollo de su negocio independiente en la tecnología y el lanzamiento de seis nuevos productos durante el año pasado, cantidad inédita en los 24 que la compañía opera en Chile”.
La compañía está comprometida con la diversidad cultural, de género y el desarrollo de las mujeres profesionales. Promueve la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad permitiendo crear un ambiente diverso para el máximo aprovechamiento del potencial ofrecido por grupos diversos en cuanto a sexo, edad, etnia, nacionalidad y religión. Se enfatiza la variabilidad, de manera que cada persona se valora por lo que es y lo que puede aportar.
“La equidad de género permite una cultura de trabajo que genera mayor innovación y más creatividad hacia el logro de la excelencia y la calidad del trabajo. El balance de género permite un mejor funcionamiento de los equipos de trabajo y las relaciones interpersonales”. Marisol Ahumada, quién ejerce la gerencia general desde 2017, agrega que “la igualdad de género es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”.
Hoy en día, en los países de Centro y Sudamérica, las mujeres en Herbalife Nutrition representan el 50,5% del total de empleados y el 47% de mujeres ocupan cargos de gerencia en toda la región. Asimismo, el 67% de los Distribuidores Independientes son mujeres que eligieron desarrollar la oportunidad de negocio a tiempo parcial o total. Según el último estudio de marca realizado por la compañía, el 68% de sus consumidores son mujeres.
Comentários