top of page
Foto del escritorEquipo La Galería M

“Montaña Sin Límites” continúa su travesía tras el exitoso ascenso al Cerro Pintor


La iniciativa “Montaña Sin Límites: Al Aconcagua en Tres Huellas”, impulsada por Fundación Niño y Cáncer y América 6000, sigue avanzando con éxito en su misión de alcanzar la cumbre del Aconcagua en enero de 2025. El objetivo no solo es conquistar la montaña más alta de América con 6.961 metros de altura, sino también inspirar a la sociedad con un mensaje de superación y solidaridad.


El equipo de “Montaña Sin Límites” está compuesto por el destacado esquiador paralímpico chileno Julio Soto, quien realiza los ascensos sin prótesis en su pierna y con el apoyo de solo dos bastones, y el montañista y fundador de América 6000, Alejandro Calvo, quienes han logrado importantes hitos en su camino previo al ascenso del Aconcagua. El sábado 28 de septiembre pasado subieron exitosamente el Cerro Pintor, también conocido como Montaña Multicolor, un cerro ubicado en los Andes centrales, de 4.220 metros de altura sobre el nivel del mar. Estos logros marcan hitos significativos en la preparación para el gran desafío que les espera.


Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, continúa brindando su apoyo a esta expedición épica. La marca ha facilitado camionetas L200 4x4 de la nueva generación para los traslados, la carga de equipos y la logística general, asegurando que el equipo pueda enfrentar los desafíos logísticos de la montaña con eficacia y seguridad.


“Estamos encantados de ver el progreso del equipo, los éxitos alcanzados y continuar apoyando esta expedición inspiradora que desafía los límites de la adversidad. La New Mitsubishi L200 está diseñada para enfrentar las condiciones más extremas, y estamos orgullosos de que sea parte integral de esta travesía”, afirmó Hugo Castro, Gerente General de Mitsubishi Motors Chile.


Por su parte, Alejandro Calvo, líder de la expedición asegura que “estamos muy contentos de poder contar con el apoyo que nos dará Mitsubishi Motors durante toda esta travesía, específicamente, a través de la entrega de camionetas New Mitsubishi L200 que nos han acompañado y facilitado los traslados y toda la logística en cada una de las expediciones previas de preparación, esperamos llegar con éxito al ascenso final al Volcán Ojos del Salado en diciembre y al Aconcagua en enero de 2025”.


El calendario de preparación continúa con las siguientes expediciones programadas: en octubre el Cerro El Plomo, en noviembre Cerro Las Tórtolas de la cuarta región y en diciembre el Volcán Ojos del Salado en Copiapó. El ascenso a la cumbre final será el 10 de enero de 2025 en Los Horcones, Mendoza, Argentina.


“Montaña Sin Límites” no solo busca alcanzar la cumbre del Aconcagua, sino también demostrar que no hay barreras insuperables para quienes viven con una discapacidad física, inspirando a todos a superar sus propios límites.


Comentários


bottom of page