• Equipo La Galería M

MKP.cl: Apoyo y gestión de RRSS para Pymes



El escenario que enfrentan las empresas a raíz de los efectos económicos de la pandemia tiene especialmente complicadas a las Pymes, las que en nuestro país alcanzan la cifra de un millón. Y de ellas un escaso 9.300 cuentan con e-commerce, una de las alternativas que ha servido para mantener activa la comercialización de productos y servicios.


La principal dificultad que enfrentan para sumarse al comercio online es la falta de conocimientos digitales, estrategia, solución logística, recursos económicos y personal capacitado. Contactar con un partner en este sentido podría ayudar a hacer la tarea más fácil y eso es lo que ofrece MKP.CL a través de gestores de RRSS


MKP.CL es un sitio de ventas online que no solo funciona como un lugar de negocios para Pymes, sino que quienes estén desempleados o deseen aumentar sus ingresos mensuales, pueden capacitarse para ser “gestores”, donde su trabajo será llevar las RRSS de los emprendimientos inscritos.


“Pensamos presentar a MKP.CL como una solución que da asesorías y acompaña a las Pymes en el proceso digital, y además ante la contingencia pensamos en generar nuevos puestos de trabajo mediante gestores que capacitamos gratuitamente”, señala Gabriel Chomalí, fundador de MKP.


Para realizar esta labor los gestores cuentan con conocimientos a nivel de usuarios de redes sociales; tienen conexión a internet en su casa vía PC o celular y han sido capacitados por MKP.cl para llevar las redes sociales de quienes estén inscritos y decidan optar por sus servicios.


Y es MKP.cl, a través de este grupo de personas que lleva las redes sociales de los emprendimientos sin costo. “MKP acepta todo tipo de empresas que cumpla con solamente dos requisitos, cuenta bancaria para poder transferir las ventas y que tenga iniciación de actividades ante el SII para poder emitir boletas a los clientes”, asegura Gabriel Chomalí.


Funcionamiento

Una vez que se realice la inscripción con los datos comerciales se asigna inmediatamente un gestor que ayudará a la Pyme en el crecimiento de las redes sociales y conseguir que estos seguidores se transformen en ventas.

Además, MKP se preocupa desde la cobranza hasta el despacho con los acuerdos que posee, liberando a la Pyme de todos los problemas y personal asociado a estas funciones.


Para conocer más acerca de esta plataforma visita www.mkp.cl

@mkpchile

#Pyme #Emprender #Emprendimiento #Empresas #RRSS #GestorDeRRSS #VentaOnline