top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mitos y verdades sobre el funcionamiento de los autos eléctricos en invierno


¿Puedo cargar mi auto cuando llueve?, ¿es verdad que la batería se descarga más rápido por el frío?, ¿se puede dañar la batería del auto por la lluvia? Estas son algunas de las preguntas que se hace la gente sobre el funcionamiento de los autos eléctricos con la llegada del invierno y las bajas temperaturas. Astara, una de las empresas líderes en movilidad, derriba mitos y explica realidades en torno a este tema para quienes ya conducen un auto eléctrico o están pensando en hacerlo.


“Es parte de nuestro propósito ayudar a las personas en su transición hacia la electromovilidad y desmitificar los autos eléctricos e híbridos enchufables con información precisa. Esta tecnología es muy segura y funciona en óptimas condiciones a pesar de ser expuestos a climas extremos, tanto frío como calor.”, aseguró el jefe de desarrollo de Astara Chile, Felipe Espinoza. 


Algunos de los mitos más comunes en torno al invierno y la electromovilidad: 


  • Si está lloviendo, ¿puedo cargar mi auto?. Sí, es seguro cargar un vehículo eléctrico mientras llueve. Los sistemas de carga de vehículos eléctricos están diseñados para ser resistentes a las condiciones climáticas adversas, incluyendo la lluvia. Tanto los cargadores como los puertos de carga de los vehículos están construidos con medidas de protección contra el agua y otros elementos externos, cumpliendo con estrictos estándares de seguridad.


No obstante, es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante y asegurarse de que los equipos de carga estén en buen estado para garantizar una carga segura en cualquier condición climática.


  • ¿Se puede dañar la batería de un auto eléctrico por la lluvia?  No, la batería de un auto eléctrico no se dañará por la lluvia. Los vehículos eléctricos están diseñados con sistemas de protección y aislamiento para asegurar que las baterías y otros componentes eléctricos sean resistentes al agua y a las condiciones climáticas severas. Estas medidas de protección cumplen con altos estándares de seguridad para evitar cualquier riesgo de daño por exposición al agua.


  • ¿Es verdad que la batería se descarga más rápido por las bajas temperaturas? Los autos eléctricos cuentan con la tecnología de punta para proteger las baterías y funcionar con la misma eficiencia independiente de la temperatura externa. 


  • ¿Se puede usar la calefacción de manera permanente durante el invierno en los vehículos eléctricos? Los vehículos electrificados funcionan de igual manera que los autos convencionales a la hora de hablar de confort. Por lo que el uso de la calefacción se puede utilizar como el usuario lo requiera. 

Comentarios


bottom of page