top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Midea fue parte del Festival Pala en Mano para apoyar la plantación de árboles nativos en Chiloé


La tercera edición del Festival Pala en Mano se desarrolló en Ancud, una iniciativa liderada por el Laboratorio de Innovación y Sustentabilidad UÑU, que tiene como objetivo restaurar los ecosistemas chilotes y recuperar el bosque nativo degradado. El evento finalizó con un exitoso balance de 10 mil árboles plantados, de especies como coihue, canelo, ulmo, notro, arrayán, luma, meli, olivillo, mañío, maqui, trevo y tiaca.


Esta versión del Festival contó con el apoyo de la empresa Midea, líder mundial en el sector de soluciones de climatización y de electrodomésticos para el hogar. “Estamos felices de haber participado en esta instancia, que se ajustó a uno de los objetivos que tiene la compañía a nivel global de ser carbono neutral. La plantación de nuevos árboles es fundamental para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera y combatir el cambio climático”, aseguró la gerenta de Marketing de Midea Carrier Chile, Thirza Ríos.


Sin ir más lejos, la ejecutiva destacó que la idea de participar en el Festival Pala en Mano obedeció a querer compensar las emisiones de huella de carbono de su evento LineUp 2023, realizado en marzo de este año.


“En total, medimos 57,7 toneladas de carbono emitidas en el evento y, tomando en cuenta que se necesitan siete árboles por cada tonelada emitida, finalmente terminamos donando más de 400 árboles nativos al ecosistema de Chiloé”, explicó Ríos.


Por su parte, el socio fundador del Laboratorio de Innovación y Sustentabilidad UÑU, Javier García, valoró la participación de Midea en esta actividad.


"El Festival Pala en Mano va consagrándose como una actividad de acción por el clima, acompañada de contenidos medioambientales mediante charlas y documentales. Estamos muy satisfechos con la gran convocatoria y la meta cumplida de más de 10 mil nuevos árboles nativos para Chiloé. Trabajar de manera colaborativa es el camino indicado para lograr transiciones hacia modelos más virtuosos, donde las empresas e instituciones pueden generar un aporte al medioambiente", afirmó García.

Komentáře


bottom of page