top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mes de la Niñez: Corporación Cultural de Lo Barnechea ofrece panoramas familiares


Con actividades dirigidas a toda la familia, y especialmente a los más pequeños, la Corporación Cultural de Lo Barnechea presenta una cartelera llena de novedades y sorpresas para festejar el Mes de la Niñez con un fuerte foco en la cultura, el arte, el ingenio y la creatividad.


Entendiendo la necesidad de fomentar el crecimiento de niñas, niños y jóvenes con manifestaciones y experiencias culturales que les permitan aprender y experimentar para desarrollarse plenamente, la Corporación ofrece durante todo el mes de agosto una parrilla donde destacan las muestras artísticas como el Niño del Cerro El Plomo, talleres de escritura, juegos de mesa, cine, conciertos de música, charlas, presentaciones y un torneo de danza urbana, entre otros eventos.


Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, invitó a los vecinos de la comuna y al público en general a ser parte de estas iniciativas y aprovechar sus beneficios. “La cultura cumple un rol muy importante como catalizadora de emociones, conexión y empatía. Aumentar el acceso de niños y jóvenes a las artes y la cultura genera instancias de participación y bienestar a largo plazo que pueden ayudarlos física y mentalmente”, dijo.


Valdés también animó a los más jóvenes a participar de las convocatorias actualmente vigentes para proyectos artísticos, medioambientales y/o culturales de carácter comunitario.


Las actividades incluidas dentro de la programación de agosto son las siguientes:


Taller de escritura creativa para jóvenes

¿Te gusta escribir, pero te falta estructura? Aquí aprenderás herramientas y conocimientos generales sobre literatura, de manera dinámica y amigable. Dictado por Amanda Teillery, autora nacional. Para jóvenes entre 12 y 18 años. 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto, 16:30 a 18:30 hrs. Centro Lector, Av. Lo Barnechea 1174.


Taller de juegos de mesa para adultos

Por primera vez llega al Centro Lector este entretenido taller, donde podrás aprender a jugar y desarrollar tus habilidades y estrategias con diversos métodos y desafíos, de la mano del profesor Jorge Larraín. Conocerás más de 20 juegos como el Bandido, Polilla Tramposa, The Mind, That’s Life, Mahé, Tough Calls, Érase una vez, Dixit, ¡y más! Lo mejor: no es necesario tener experiencia, solo ganas de compartir y pasarlo bien. Viernes de 11:00 a 13:00 hrs., desde el 4 de agosto al 29 de diciembre. Centro Lector, Av. Lo Barnechea 1174. ¡INSCRÍBETE AQUÍ!


Ven a descubrir la historia del hallazgo del Niño del Cerro El Plomo

Una invitación a conocer más de cerca este hito patrimonial nacional en una visita guiada por la exposición El Niño y El Plomo: Guardianes Tutelares, junto a su curadora Erika Pulgar, además de un taller familiar, donde podrás sumergirte en la riqueza cultural de las ofrendas y explorar la conexión con el pasado a través de la creación. 5 de agosto, 10:30 hrs. Centro Cívico, Av. El Rodeo 12.777.

Taller familiar: ¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Visita guiada: ¡INSCRÍBETE AQUÍ!


Realidad virtual: “Acércate al Niño del Cerro El Plomo”

Revive la travesía de los protagonistas del hallazgo del Niño del Cerro El Plomo a través de la realidad virtual, a casi 70 años de su descubrimiento. Además, podrás conocer la exposición “El Niño y El Plomo: Guardianes tutelares” en una visita guiada. Sábados de agosto, 11:00 a 12:30 hrs. Espacio Arte, Centro Cívico de Lo Barnechea, Av. El Rodeo 12.777.


Concierto “Algarabía, la fiesta del ritmo”

La música, la danza, la actuación y el humor se fusionan para invitar a disfrutar de un espectáculo para todas las culturas y edades. La Compañía Kumbá interpreta cuadros rítmicos-musicales de diferentes partes del mundo, utilizando la sonoridad de elementos de diversos materiales y el cuerpo, fusionando diferentes disciplinas artísticas como la percusión y el movimiento. 5 de agosto, 17:00 hrs. Centro de las Tradiciones, Av. Lo Barnechea 1.200.



Mercado O+D: Oficios, Diseño y Tradiciones de Lo Barnechea

Un entretenido panorama familiar donde podrás ver el trabajo de artesanos locales, exposición de antigüedades y participar de un taller familiar de Flores con Plastic Lup, junto a la artista Delia Robles, que contará con 2 horarios: 12:00 y 16:00 hrs. Además, por primera vez se llevará a cabo el conversatorio “Decoración con antigüedades”, junto a Las Siete Vidas del Mueble, a las 11:00 hrs. y podrás enmarcar tus fotos favoritas junto a las nuevas expositoras Socias Lab en la actividad Enmarcación al Paso. ¡Te esperamos! 6 de agosto, 11:00 a 17:00 hrs. Mercado Mastica, Av. Las Condes 14.891.





Nuevo ciclo de charlas: Grandes Potencias de Oriente

Luego del éxito de convocatoria del primer ciclo, llegan 4 encuentros más sobre actualidad internacional junto a la historiadora Rosa Larraín: “India: la lucha por derrotar la pobreza”, “China: problemas no resueltos con Taiwán y Hong-Kong”, “Japón: en busca de un liderazgo en el Índico” y “Corea: ¿la dinastía Kim es una amenaza?”. La entrada está a tan solo $5.000 y puedes inscribirte en www.cclb.cl. 10, 17, 24 y 31 de agosto, 19:00 hrs. Sala de Concejo Municipal, Av. El Rodeo 12.777.

Torneo de danza urbana I Wanna Battle

¡Llega el encuentro de baile y música urbana más esperado en la comuna! Prepárate para una segunda versión de I Wanna Battle, donde podrás competir en duplas en tu categoría favorita y ganar premios en efectivo. Hip Hop, Breaking o All Style, ¿con cuál te anotas? Dj All estará a cargo de la música y se presentará en vivo la artista 22RUZZ. ¡No te lo puedes perder! 12 de agosto, 12:00 a 20:00 hrs. Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300.

Festival Encuentro en la Montaña

Música hecha en casa en un increíble entorno natural es lo que trae la primera versión de Encuentro en la Montaña, un concierto gratuito en Farellones donde se presentarán los artistas locales Mapochoe, Max Zegers y Bambi Aguilera. 13 de agosto, 18:30 hrs. Calle Los Cóndores, Farellones.


Cine en El Tranque: Tardes de película en Lo Barnechea

Ciclo de cine en alianza con Sala K

“Aftersun”, de Charlotte Wells

Narra el viaje de Sophie y su padre, Calum, en unas vacaciones en la Turquía de los años 90. La experiencia es revisada en el presente por una Sophie adulta que es madre y parece estar en un desesperado intento por recuperar la imagen y la sensación de compañía de un padre que ya no está. 9 y 23 de agosto, 19:00 hrs. Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300.


Cine en El Tranque: Tardes de película en Lo Barnechea

Ciclo de cine en alianza con Sala K

“Fiebre”, de Elisa Eliash

Nino es un niño mimado que, sumido en una fuerte fiebre, es absorbido por una pintura misteriosa y se pierde en un laberinto de imágenes, pasando de la pintura al cine clásico, del dibujo a la fotografía y del paraíso polinésico al mito del volcán. Pero ¿podrá Nino volver con su madre? 19 de agosto, 16:00 hrs. Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300.


Concierto Tikitiklip

Una banda de excepcionales músicos y actores lleva al escenario los más grandes éxitos musicales de Tikitiklip. ¡Personajes en vivo, música, historias y videoclips en pantalla gigante, para no parar de bailar y cantar! 19 de agosto, 12:00 hrs. Centro Cultural El Tranque, Av. El Tranque 10.300.



Lanzamiento libro “¡Mira, un Chilesaurio!”

Te invitamos a disfrutar de un entretenido panorama familiar de sábado en la presentación del libro “Mira, un Chilesaurio”, de Magdalena Correa, publicado por Editorial Trayecto, donde habrá cuentacuentos –de la mano de la propia autora– e ilustraciones en vivo con Catalina Fuenzalida. 26 de agosto, 11:30 hrs. Centro Lector, Av. Lo Barnechea 1.174.


¡Inscripciones abiertas para el Concurso de Programación Juvenil!

¿Tienes un proyecto artístico, medioambiental o cultural de carácter comunitario y enfocado en los jóvenes? Si vives en Lo Barnechea y tienes entre 16 y 33 años, ¡postula tu idea! Hasta el 18 de agosto. Bases en www.cclb.cl.







Comments


bottom of page