top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Mercado O+D: Oficios, Diseño y Tradiciones: Un espacio para los artesanos y emprendedores



Un imperdible panorama que busca poner en valor el trabajo local y promover el desarrollo sostenible de los artesanos y oficios de la comuna de Lo Barnechea, es la propuesta de Mercado O+D: Oficios, Diseño y Tradiciones, evento organizado por la Corporación Cultural de Lo Barnechea con el objetivo de difundir el trabajo de diversos cultores entre los vecinos y vecinas de la comuna.


Los asistentes podrán encontrar productos de artesanía local, que han trabajado en conjunto con el equipo de la Corporación, en la incorporación una línea estética que potencia el quehacer tradicional con influjos de diseño contemporáneo y que abarca obras de cerámica, madera, cuero, orfebrería, tejidos, cestería y talabartería, entre otros.

Cada ocasión contará también con la presencia de artesanos y emprendedores invitados que trabajan con materiales nobles y producción local, además reconocidos anticuarios. Por otro lado, en plan familiar, se realizarán talleres familiares gratuitos (inscripciones para esta última actividad disponibles en www.cclb.cl). La invitación es a disfrutar, por lo mismo el panorama se corona con la reconocida oferta gastronómica de espacio Mastica @mastica__


Este domingo 02 de Julio, se realizará el taller de Juguetería Tradicional del Organillero, dictado por Organillero Chincol, donde aprenderás a fabricar tu propio remolino y chicharrita, típicos juguetes tradicionales de Chile y su historia. E entre los expositores locales destacamos Marcela Uribe de @arquimesa_muebles, Sandra Meneses de @sandramenesestejidos y Maritza Cornejo de @confecciones_maritza1, entre tantos otros.


Además esta versión contará con la participación de emprendimientos como @mipie.tienda y @paramo.gres cuyos trabajos destacan por su originalidad y calidad.


Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la instancia como una oportunidad para reconocer el aporte de la artesanía y los oficios. “Abrimos este mercado al público general para que los vecinos conozcan trabajos hechos a mano, de excelente calidad y factura. Esperamos también que se pueda generar un diálogo con los artesanos y así profundizar en un arte que tiene un valor único, especialmente en un mundo cada vez más digital y de producciones en cadena”, comentó.


El Mercado O+D: Oficios, Diseño y Tradiciones se realizará hasta diciembre y en cada versión habrá un taller familiar con previa inscripción. Las próximas fechas son: 2 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre, 8 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre.


COORDENADAS

Qué: Mercado O+D: Oficios, Diseño y Tradiciones de Lo Barnechea

Horario: Entre 11:00 y 17:00 horas

Dónde: Espacio Mastica (Av. Las Condes 14.891)

Contacto para más info y fotos: Sylvia Vera ±569 94955926

Komentar


bottom of page