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Menú romántico para cuidar el corazón

Actualizado: 13 de feb de 2019



Si aún no sabes cómo celebrar este Día del Amor pero sí tienes claro que quieres preparar algo en casa te entregamos una saludable alternativa. Saludable porque sus ingredientes contribuyen a la salud del corazón, órgano que se asocia al amor, y que nos comparte Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition.

Aperitivo

El espumante, así como el vino, contiene los antioxidantes naturales de las uvas. También puedes preparar una bebida sin alcohol, añadiéndole un toque de jugo de fruta 100% natural a un vaso con agua mineral. Los jugos rojos o morados, como de uva o granada, son ricos en polifenoles, los cuales son compuestos naturales en la fruta que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo para apoyar la presión arterial saludable.


Entrada

Considera los diferentes colores de las verduras para armar un sabroso y nutritivo plato. Por ejemplo, las zanahorias naranjas, los tomates rojos y la espinaca verde , tienen esos colores gracias a los grupos de pigmentos antioxidantes buenos para el corazón, conocidos como carotenoides. Para un mayor beneficio, agrega un poco de palta y rocíala con un poco de aceite de oliva, ya que los carotenoides son solubles en grasa, cuando añades grasas saludables para el corazón en pequeñas cantidades en tu ensalada, ayuda al cuerpo para absorber estos compuestos beneficiosos provenientes de los vegetales. Los porotos cocidos contienen fibra soluble en agua que ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo control.


Plato Principal

Optar por el pescado es una buena alternativa. Es bajo en grasa total y grasa saturada, y también es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón y pueden ayudar a controlar los niveles de ciertas grasas en la sangre, como los triglicéridos y el colesterol.

Semillas, como las almendras, nueces y pistachos, ricos en unos compuestos llamados fitosteroles, pueden ayudar a controlar el colesterol. Puedes ponerlos al sartén sin aceite o al horno para resaltar sus sabores naturales, y luego puedes rociarlos sobre algunos vegetales cocinados al vapor o agrégaselos a la ensalada.


Postre

Los compuestos naturales del cacao, llamados flavonoides, actúan como antioxidantes y entre más oscuro es el chocolate, más es la cantidad que tiene. Para un postre doblemente saludable, vierte un poco de chocolate semi amargo derretido sobre algunos berries. Los pigmentos rojo-púrpura naturales que tienen las frutillas, frambuesas o arándanos también actúan como antioxidantes. Un postre irresistible.


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