• Equipo La Galería M

Mascotas: Proteína hidrolizada para una mejor salud


Cuidar a una mascota implica darle cariño y ocuparse de su alimentación la que para ser saludable debe ser rica en nutrientes, minerales y proteínas.


Es importante considerar que el primer año de vida de un perro es vital puesto que es en este período de tiempo cuando aprenderá a desenvolverse y adquirirá las destrezas necesarias para que sea un perro adulto sano. Por tal motivo, es la etapa donde más se debe fortalecer su organismo y para ello, la comida juega un papel fundamental.


En este sentido el médico, Diego Rugeles, veterinario responsable tras el alimento súper premium de perros POEMA® señala que “las proteínas hidrolizadas son proteínas de origen animal o vegetal, que han sido sometidas a procesos catabólicos (convertir partículas grandes a pequeñas) que permiten que la proteína tenga 3 características”. Agrega que estas son:


- Bajo peso Molecular: cuya ventaja en la nutrición animal reside en disminuir la posibilidad de presentar reacciones adversas al alimento (Alergias alimentarias)


- Aumento de la digestibilidad: por estos mismos procesos de hidrolización, las proteínas se desnaturalizan dejando a mayor disponibilidad los aminoácidos para ser más fácil digerirlos. Ello, ya que la proteína en el sistema digestivo del animal es digerida por las mismas enzimas que se le aplican en este sistema de hidrolisis, brindando facilidad y aumentando la digestibilidad y, por lo tanto, la mejor asimilación de la misma. El promedio de digestibilidad de las proteínas es de un 92% en promedio.


- Un excelente Perfil de aminoácidos: los animales no asimilan proteínas, lo que utilizan para las funciones como el desarrollo de órganos, salud de la piel, desarrollo inmunológico, entre otras, son los aminoácidos. De esta manera, lahidrolización entrega un excelente perfil de estos aminoácidos, dando una buena biodisponibilidad de las proteínas, lo que significa que dicha proteína sea altamente digestible y contenga un perfil de aminoácidos preciso para los perros y gatos.


Mejor digestión


El sistema digestivo de los animales se encuentra diseñado para absorber los péptidos y aminoácidos, estos por lo general son de fácil digestión en el estómago del perro.


Es por ello que la hidrólisis de las proteínas promueve la descomposición de las moléculas que son complejas.


Las proteínas hidrolizadas se consiguen realizando procesos de hidrolización, en base a las proteínas de origen animal o vegetal. Su uso fundamental en la dieta básica de un y es de mucha ayuda para tratar las alergias graves, intolerancias y los problemas digestivos.


Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de digerir, puede aportar excelentes beneficios en cuanto a enfermedades inflamatorias del intestino, insuficiencia pancreática, entre otras dolencias.


Ventajas de las proteínas hidrolizadas

  • Alto nivel de digestibilidad.

  • Tratamiento para cálculos en vejigas.

  • Inflamaciones intestinales.

  • Tratar alergias alimentarias.

  • Mejor función del sistema pancreático.

Más información en www.poemaparamascotas.cl


#Alimento #AlimentoParaPerros #NutricionSaludable #Mascotas