• Equipo La Galería M

Maquillaje: Prepárate para las fiestas en pocos pasos


Lograr un maquillaje que nos deje contentas y que parezca hecho por manos expertas no es tan difícil como creemos. Tampoco necesitamos dedicar largas horas para vernos bien, el secreto está en saber qué privilegiar para vernos bien y para aprender algunas expertas en belleza nos comparten sus tips.

Lo básico para comenzar es tener a mano un set de maquillaje que incluya máscara de pestañas, sombras de ojos, rubor y labial/es, eso porque los principales puntos de la cara sobre los que se trabaja son ojos, mejillas y labios.

Según nos cuenta la terapeuta ocupacional y maquilladora Javiera Fierro (@javierafierro.makeup) lo primero es “destacar los rasgos propios de tu rostro, dándole un rol principal a los ojos, ya que son los captadores de atención. Una paleta básica de sombras, ideal en tonos nude, te ayuda a dar profundidad en la mirada, aplica en el párpado una sombra ligeramente más oscura que el de tu piel, esto aportará volúmenes, ayudará al efecto de profundidad que buscamos y que actuará atenuando los parpados caídos que la mayoría de las chilenas tenemos. Estas simples sombras, que aconsejo aplicar con un pequeño pincel para difuminar más fácilmente, ya cambia la mirada, acompañado además de una buena mascara de pestañas, será la dupla principal de un maquillaje del día a día”.

Otro elemento que aporta a destacar nuestra mirada es la máscara de pestañas. Carla Figueroa (@carlitapestañasymakeup) maquilladora y especialista en extensiones de pestañas explica que “lo primero es encresparlas, ya sea con cuchara o encrespador, puesto que esto será la base para lograr el efecto buscado. Una vez lograda la curvatura debemos aplicar la máscara, idealmente a prueba de agua, ya que eso ayuda a que duren todo el día”.

Un dato para lograr una mejor aplicación es hacerlo de la base a las puntas con pequeños movimientos horizontales, esto dará más volumen.

Por su parte Ysidora Ross, beauty influencer y maquilladora comparte un dato: “Algo que aprendí para optimizar el tiempo es intentar darle más de una función a un solo producto, en mi caso lo que más me gusta hacer es utilizar mi labial como blush. Basta con aplicar un poco en la zona o en la yema de nuestros dedos y difuminar el producto en nuestra mejilla, con esto conseguimos un look muy natural y un aspecto de piel saludable que en ocasiones los blush en polvo no consiguen dar”.

Y a la hora del labial - un infaltable en los cosmetiqueros- la expert en belleza de tienda Maicao Cecilia Morgan recomienda tener al menos cuatro tonos. “El primero es el color Nude, que debe ser lo más similar al tono de tu piel pero un poco más oscuro para que no se empate con ella. El segundo: uno parecido al tono de tus labios, este será ligeramente más rosa que el anterior, pero también será un imprescindible. Los siguientes dos labiales son de fantasía. Para el tercer básico hay que considerar que a la mayoría de las chilenas les va muy bien un tono rosa intenso que no alcanza a ser un fucsia. Para terminar necesitamos un clásico rojo que según tu piel podrá ser más intenso o más oscuro. Con alguno de estos cuatro labiales ya tendrás listo tu maquillaje de día en pocos minutos”

Ideas simples que ayudan en poco tiempo y de manera simple a tener un maquillaje que nos hace sentir cómodas y listas para enfrentar nuestras actividades.


#Maquillaje #MakeUp #Maquillarse #Cosmeticos #MakeUpArtist #Belleza #Beauty #Maicao