Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo y esto puede tener consecuencias que afectan la calidad de vida de las personas y aumentar costos asociados al tratamiento de esta condición. Es por esto que Essity, a través de su marca TENA, implementa un enfoque centrado en la persona, donde escucha y se anticipa a las necesidades individuales para para mejorar su bienestar.
Los goteos de orina pasan desapercibidos muchas veces por las personas que los padecen y no se reconoce como una condición que se puede agudizar con el paso del tiempo. Cada 14 de marzo se celebra el Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, fecha ideal para elevar la conciencia sobre este tema al ser un aspecto que afecta alrededor del 7% de la población.
De hecho, de acuerdo con el Informe Global de Higiene y Salud de Essity que realizó en 2022, solo el 36% de los encuestados afirma que tienen conocimientos sobre la incontinencia, lo que indica una brecha de conocimiento significativa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido esta condición como un desafío importante de salud pública, destacando la necesidad de investigar y abordar eficazmente y sin tabús este síntoma.
Existen varios mitos a considerar sobre la incontinencia urinaria:
Pensar que es un tema de género y que solo afecta a las mujeres: Si bien hay mayor prominencia en mujeres como consecuencia de procesos como el parto o la menopausia, también es un tema que impacta a los hombres.
No existen productos para hombres: Actualmente, existen varias opciones diseñadas ergonómicamente para ellos, las cuales ofrecen protección frente a las pérdidas de orina y evitar la aparición del olor.
El uso de pañal: No todas las personas con esta condición necesitan un pañal, pues este es recomendado para pacientes en cama y con restricción de movilidad. Los pacientes activos tienen a su disposición productos como Pants que no se marcan con la ropa o productos como protectores cuando la incontinencia es leve. De esta manera, podrán llevar una vida sin limitaciones.
Impacto emocional: No solo afecta físicamente, sino también la salud mental y emocional. Muchas personas experimentan vergüenza, ansiedad, depresión y aislamiento social limitando su participación en actividades sociales, laborales y recreativas.
Elige la correcta protección: Es importante buscar y conocer el producto adecuado contra escapes de orina, no seguir usando toallas y protectores regulares (de protección femenina), ya que están diseñados de una manera totalmente diferente.
Por esta razón, TENA, marca líder en incontinencia, entrega soluciones a las personas que les permitan estar seguros, mantener la autoestima en alto o mejorar el bienestar. Además, ha desarrollado productos y servicios que minimizan el impacto de la incontinencia en la vida diaria de las personas teniendo siempre en cuenta las emociones vinculadas a esta patología.
“Nuestra gama de productos está diseñada para satisfacer las necesidades de cada persona, desde una pequeña pérdida de orina al estornudar, toser o reírse hasta la incapacidad total de controlar la vejiga. Como marca, impulsamos campañas educativas para una mayor conciencia sobre este tema y trabajamos activamente para eliminar los estigmas asociados. Nos comprometemos a proporcionar el apoyo y soluciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de quienes se ven afectados por esta condición”, finalizó Camila Almendras, Brand Manager de TENA.
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