• Equipo La Galería M

Lulú: atrevida ópera en el Teatro Municipal



Hasta el 1 de septiembre se presentará en el teatro Municipal de Santiago la ópera Lulú, escrita por Alban Berg. Esta obra, escrita a comienzos del siglo XX con el sistema dodecafónico de Schönberg, llega por primera vez a nuestro país y muestra la historia de una mujer llamada Lulú que es deshinibida y voluptuosa. Conscente de su atractivo logra conquistar a varios hombres pero un encuentro con el mítico Jack el Destripador en la calles de Londres termina con su vida.

Esta creación ha sido definida como rupturista y está inspirada en dos obras de Frank Wedekind. “A primera vista Lulú parece una pieza moderna, ya que es muy explícita sexualmente y presenta a una heroína que vive su sexualidad con libertad; sin embargo está profundamente inscrita en la tradición del siglo XIX, en que una mujer “libre” debe morir de forma violenta al final”, expresa la directora de escena, Mariame Clement.

La dirección musical está en manos de Pedro-Pablo Prudencio, especialista en repertorio alemán. Los precios van desde los $7.000.


www.municipal.cl


#Opera #Lulu #TeatroMunicipal #ObraRupturista #AlbanBerg

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com