• Equipo La Galería M

Los recomendados de música y TV


Por Ale Miranda


TV

La Maravillosa Sra. Maisel (Amazon Prime Video, tres temporadas). A fines de los años 50 Miriam Maisel (Rachel Brosnahan), una encantadora dueña de casa, vive en un precioso departamento en Nueva York con su marido Joel (Michael Zegen), y sus dos hijos. Él trabaja en la fábrica de su papá pero lo único que quiere es ser una estrella del stand-up, por eso Midge lo acompaña por las noches en sus fallidos intentos en el Gaslight Café. De la noche a la mañana Joel se va de la casa y ahí Miriam comienza -sin buscarlo- una carrera hilarante como estandapera, siempre acompañada de su fiel y particular representante, Susie (Alex Borstein). Es una comedia graciosa y fresca, con una estética donde la ropa es protagonista y los monólogos brutalmente irónicos sacan carcajadas. Ganadora de varios premios Emy y Grammy, es de esas series con un humor inteligente que cautivan y encantan.


Tráiler: https://youtu.be/DzFBE_L6yfA


MÚSICA

La Psychoband o la banda del alma es un trío instrumental de blues-rock que nació en Santiago en 2015, bajo una propuesta que busca mezclar estilos que den como resultados piezas únicas y originales que entreguen mensajes más allá de las barreras idiomáticas. Buscan en sus composiciones retratar de manera crítica la sociedad actual influenciados por artistas y estilos tan diversos como los legendarios Led Zepelin, el más puro R&B y los exitosísimos The Beatles.


Estos artesanos de la música, como se autodenominan, son Carolina Lavanderos (guitarra), Antonio Fortino (bajo) y Benjamín Plaza (batería) y tienen a su haber tres producciones: los LP Personalidades Múltiples y Urbano, además del EP Reversiones. Moby Dick es el último single de la banda que se integrará al próximo disco que lanzarán el octubre de este año. Están en Spotify.


Link: https://open.spotify.com/track/4S3dwIhWvDFgrJUMInEDZQ?si=39599a71dffa4409


#panoramas #QueHacer #QueVer #Musica #Spotify #Bandas #Series