• Equipo La Galería M

Los beneficios de una alimentación consciente


Como cada 21 de junio damos celebración al día del yoga, una práctica holística de origen indio que te permite abordar un estilo de vida más saludable, el cual te posibilita conectar cuerpo, mente y espíritu. Está comprobado que esta práctica se ha transformado en un estilo de vida cambiando hábitos para muchos que lo practican, profundizando en la teoría de somos lo que comemos.


Uno de los principios fundamentales del yoga es tener una alimentación consciente, la cual te aporte todos los nutrientes necesarios para evitar diversos hábitos tóxicos para el cuerpo y complementar esta práctica. Quienes lo realizan están muy ligados a la alimentación vegana o vegetariana para así estar en sintonía con el entorno.


Seleccionar los alimentos que consumes te aporta en un mayor bienestar, además de un equilibrio físico y mental. Por lo mismo lo recomendable es no seguir dietas extremas, sino que encontrar la alimentación que se adecúe. Así que toma lápiz y papel, anota la siguiente receta de Rishtedar para que puedas celebrar este día.


DAL TADKA


Ingredientes

● 150 gs de lentejas rojas

● 1 tomate

● 1 cuchara grande de aceite

● 1 cucharada grande de Garam masala

● 1 cucharada grande de curcuma

● 1 cucharada chica de semilla de comino

● 1 cucharada chica de pimentón en polvo rojo

● 2 hojas de laurel

● 1 diente de ajo

● 1 poco de jengibre fresco rallado

● Cilantro fresco


Preparación:

Cocer en un olla las lentejas, en el triple del volumen de agua, con el curry, cúrcuma, 1 hoja de laurel, el jengibre y un poco de sal. Cocer durante 15 minutos, añadir el tomate pelado, cortado a dados y cocer 15 minutos más.


Apagar el fuego y dejar en reposo mientras preparamos el tarka (técnica utilizada para calentar las especias antes de mezclarlas a las lentejas).


Para el Tarka, debes empezar por calentar el aceite. Echar unas semillas de comino en el aceite para comprobar que está caliente (las semillas empiecen a estallar). Añadir entonces el resto del comino, la hoja de laurel y el ajo. Dejar que el ajo se dore y terminar añadiendo el pimentón. Mezclar bien y verter las especias sobre las lentejas.

Envolver bien, adornar con el cilantro fresco y servir.


www.rishtedar.com o sus redes sociales en @rishtedar_restaurant. Reservas: Vitacura +569 8888 3581; Providencia +569 4417 3987; La Reina +559 6237 1976