Comienza el último trimestre del año, el estrés y el cansancio empiezan a sentirse, a lo cual se suma la dificultad de contar con el tiempo necesario para comer saludable y otorgar al cuerpo los nutritientes necesarios para su buen funcionamiento. Adicionalmente, la dieta promedio, no aporta los 25-30 g de consumo de fibra recomendados diariamente, por lo que se hace necesario suplementar este nutriente tan importante.
El Chiamucil es un ejemplo claro de ello. Este innovador producto natural y a base de fibra de chía, se puede mezclar solo con agua o jugo, o agregar a un batido, aporta 4 g de fibra por porción a la alimentación diaria. Con una variedad de deliciosos sabores: naranja, lima limón y cereza, este producto se convierte en un gran aliado para quienes quieren llegar en forma al verano mejorando su salud. Su consumo regular ayuda a:
Controlar el apetito: La fibra de chía genera sensación de saciedad por más tiempo, ayudando a controlar las porciones y reducir los antojos.
Mejorar la digestión: Favorece un tránsito intestinal saludable al absorber y retener agua, y alivia el estreñimiento, común después de cambios en la dieta.
Reducir el colesterol: La fibra atrapa algunos ácidos biliares en el intestino delgado, impidiendo su reabsorción y llevándolos al intestino grueso con los desechos. Para producir nuevos ácidos biliares, el hígado extrae colesterol de la sangre lo que reduce los niveles de colesterol.
Nutrir la microbiota intestinal: Al alimentar a las bacterias beneficiosas y promover un ambiente intestinal saludable, la chía contribuye a un bienestar general que impacta en el resto del cuerpo.
Mejora los niveles de azúcar en la sangre: esta semilla actúa como un regulador natural de los niveles de glucosa, previniendo los peaks y las caídas bruscas que pueden ser perjudiciales para la salud.
Según explica la Gerente de Nutrición, Investigación y Desarrollo de Benexia, Carolina Chica, “muchas personas buscan mejorar su alimentación y estilo de vida antes del verano. Chiamucil es el suplemento ideal para quienes desean reforzar su alimentación diaria con más fibra soluble e insoluble, indispensables para un sistema digestivo y cardiovascular saludables, evitando dietas restrictivas que a la larga se vuelven insostenibles.
Un par de cucharaditas de Chiamucil es la forma más práctica y natural para sentirse saludable este verano.
Comentários