• Equipo La Galería M

Llega nueva versión del Mercedes-Benz Fashion Week


La esperada cita de las pasarelas regresa los días 9, 10 y 11de octubre. Se trata de la IV versión del Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) que se realizará en Santiago en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC. Esta vez el gran encuentro de la moda que ha estado presente en las grandes capitales del mundo – como

Nueva York, Madrid, Pekín, Berlín, París, Londres, Milán y Moscú - reunirá a diseñadores de México, Brasil, Argentina y Chile.

Los confirmados para este MBFW son Julia y Renata de México, Weider Silveiro de Brasil y Chain de Argentina que se presentarán en diferentes jornadas junto a diseñadores locales, grupo integrado por Munay Sisters, DC, Isabel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajardo, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann.

La curadora de esta edición es la historiadora especialista en moda Pía Montalva quien señaló que "ampliar y diversificar las colecciones exhibidas y situar a la moda chilena en el mapa internacional han sido nuestros principales objetivos para esta muestra. La selección de diseñadores que se presentará en esta versión del MBFW entrega lo mejor de Latinoamérica representados por destacados exponentes de México, Argentina, Brasil y, por supuesto, Chile”.

En esta oportunidad se buscó un lugar que represente parte de nuestro patrimonio histórico y es por eso que el lugar elegido fue el MAC. En este sentido Pía Montalva dijo “la versión 2018 de MBFW, emplazada en un hito urbano, histórico-ciudadano como el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, y albergando presencial y virtualmente a un público cada vez más amplio y diverso, constituirá sin duda alguna el imperdible del año en materia de moda independiente nacional”.


#Moda #Tendencias #Diseño #DiseñoDeAutor #Fashion #MBFW #FashionWeek