top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Lideresas se reúnen en New York en torno a la conmemoración del día internacional de la mujer



Más de 200 empresarias y líderes provenientes de más de 50 países como Chile, México, estados Unidos, Argentina, India, entre otros, se reunieron en el prestigioso Harvard Club, edificio ícono de la ciudad fundado en 1865, para dar el puntapié inicial a la semana en que Nueva York se inunda de actividades relacionadas al 8M.

 

Coincidiendo con la semana de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), el evento convocó a líderes influyentes, empresarias y agentes de cambio para discutir y promover el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres.

 

El encuentro, organizado por Maria Fernanda Reyes, Presidenta del Women Economic Forum New York (WEF NY) distinguió a prestigiosas líderes, activistas por los derechos de las mujeres y la agenda de género. "Estamos encantados de lanzar el Foro Económico de Mujeres de Nueva York y brindar un espacio para que las mujeres se reúnan, compartan sus experiencias y se empoderen unas a otras", señaló.

 

María Noel Vaeza, Directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, enfatizó la importancia de generar espacios en que se potencien los negocios de las mujeres. “Desde la pandemia hemos visto una feminización de la pobreza, es por ello que necesitamos que los gobiernos y el sector privado comiencen a pensar en cómo podemos financiar esa pobreza para eliminarla, por ejemplo a través de la creación de empleo”,indicó.

 

Mujeres destacada de todos los ámbitos

 

En el encuentro, se reconoció el trabajo y trayectoria de Nicole Verdugo Oviedo, Presidenta del Women Economic Forum Chile y Global Chair de Emprendimiento Social. Nicole se destaca por su amplia trayectoria en temas de internacionalización de negocios de mujeres, como por ejemplo a través de la creación de los capítulos de género de los tratados de libre comercio de Chile. Asimismo es speaker internacional y creadora de comunidades.

 

Desde México fue galardonada la organización “Distrito de Mujeres” a través de su Presidenta Norma Contreras. Este espacio de encuentro ayuda a quienes lideran emprendimientos económicos solidarios. Mientras que desde Argentina se premió a la exitosa Gaby Natale, periodista, autora de bestsellers, oradora motivacional y ganadora de tres premios EMMY.

 

En relación a los derechos humanos, se reconoció a Mary Karry Kennedy, presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy, la cual lleva 40 años dedicándose a la búsqueda de la igualdad de justicia. Mientras que desde el mundo de la política, se destacó el trabajo de Carolyn Jane Maloney, quien fue representante de EE. UU. por el 12.º distrito congresional de Nueva York desde el año 2013 al 2023.

 

Bárbara Winston, fundadora de la Iniciativa de Innovación para la Paz, también fue reconocida en el encuentro por su gran aporte. Al igual que Dame Marie Diamond, speaker y autora internacional, profesora experta en la ley de la atracción, quien colaboró estrechamente en la elaboración del libro mundialmente conocido “El Secreto”.

 

WEF NY tiene como objetivo proporcionar una plataforma única para que mujeres de diversos orígenes e industrias se conecten y colaboren entre sí. En este sentido, la Fundadora Global, Dra. Harbeen Arora Rai señaló: 

 

“El Foro Económico de la Mujer (WEF) está comprometido con promover el liderazgo de las mujeres en todo el mundo, mostrando modelos a seguir destacados en todos los ámbitos de la vida y resaltando la importancia de las innumerables contribuciones de las mujeres a la economía y la sociedad. Al proporcionar una plataforma donde las mujeres puedan destacarse y los hombres puedan participar, podemos mitigar las numerosas brechas y desafíos de inequidad y desigualdad a través del camino de la celebración de la humanidad y la solidaridad. Juntos podemos.”

 

Además de celebrar los logros, el WEF NY abordó los desafíos y barreras que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo y en la sociedad. A través de paneles de discusión y talleres, las participantes entablaron un diálogo significativo y desarrollaron estrategias para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


Kommentare


bottom of page