• Equipo La Galería M

Libro: ¿Por qué a mí no?, por Carolina Paulsen




Con descarnada honestidad la actriz Carolina Paulsen nos permite entrar en su vida a través de esta biografía donde el tema central es su cáncer de mama. El relato resulta ameno, entretenido y hasta divertido a ratos porque ella no le agrega dramatismos a los episodios duros de su vida. Ni a aquellos que fueron traumáticos ni difíciles como el de su primer pololeo.

El relato comienza en su infancia con temas clave para entender la mirada que esta etapa le dio a su vida de adulta y la va matizando con momentos ligados a recibir el diagnóstico y su posterior tratamiento. A veces, estos cambios de tiempo resultan bruscos y confunden el hilo de la historia pero se retoma con rapidez.

De manera vivencial y sin exageraciones ni banderas toca además temas sociales como la realidad de los hospitales públicos, donde destaca las carencias de calidez en un espacio destinado a la recuperación o la educación donde hay profesores que no saben hablar bien, entre otras cosas.

El humor de Carolina lo tiñe todo, pero también su fuerza y transparencia, no pretende quedar bien, solo mostrarse a sí misma con sus matices. Todo eso hace que este libro no solo sea una forma de sanarse de la autora sino también de mostrar cómo vivir estos procesos intensos y dolorosos de una manera más reflexiva.


Editorial: Editorial MINC

Páginas: 127

Valor: $13.900


#Libro #Leer #Lectura #CancerDeMama #CancerBreast #CarolinaPaulsen