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Landking: Nueva era de movilidad en el segmento de vehículos de carga en Chile


Como una forma de seguir creciendo y ofreciendo nuevos productos que se adapten a las necesidades de los consumidores locales, Indumotora anuncia la llegada a Chile de su nueva marca de vehículos comerciales Landking.


Con presencia en Ecuador, Uruguay, Rusia, Filipinas, Costa Rica y ahora Chile, Landking es la marca de camiones de alta gama del Grupo Weichai, y se destaca por su propuesta de modelos inteligentes, confiables y seguros, que buscan redefinir el transporte de carga hacia un futuro innovador.


Landking es parte del Grupo Weichai, que fue fundado en 1946 en China, y que al día de hoy se erige como líder en fabricación de maquinaria en su país de origen, además de ser uno de los más reconocidos fabricantes de motores diésel, con más de cinco millones de unidades comercializadas a nivel mundial, más de 100 mil funcionarios y exportaciones de diversos productos a todo el mundo.


“Es un tremendo honor para nosotros contar con un aliado tan importante como Landking. Sus modelos de nueva generación llegan a Chile con el objetivo de transformar el transporte de carga, ofreciendo vehículos confiables, robustos y seguros, que, estamos más que convencidos, no dejarán indiferente a emprendedores y empresarios de todos los sectores con su atractiva propuesta y precios competitivos”, destacó John Novoa, Gerente General División Vehículos Comerciales Indumotora.


“Uno de nuestros grandes enfoques en Indumotora ha sido el fortalecimiento de nuestra división de vehículos comerciales, un segmento clave que ha demostrado ser fundamental en la proyección de nuestro grupo hacia nuevos mercados y nuevas oportunidades. En este sentido estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes en todos los sectores donde podamos apoyarlos”, comentó Carlos Conley, Gerente General de Indumotora.


Una amplia gama que mira al futuro

Pensando en los emprendedores grandes y pequeños, Landking hace su estreno en Chile con una amplia gama de productos donde se pueden encontrar Minitrucks clase B, Camiones Livianos y Medianos, junto con dos modelos eléctricos, abarcando los segmentos más competitivos del mercado nacional.


La idea principal de la marca es ofrecer siempre la mejor relación precio/calidad en todos los segmentos en donde participe, estrategia que le permitirá alcanzar ventas superiores a las 1.000 unidades anuales en 2025, para un 15% de participación de mercado.


“Estamos entusiasmados por el potencial de esta nueva marca, respaldada por más de 60 años de experiencia en el sector automotriz y un enfoque en la innovación y el desarrollo sostenible”, destacó el ejecutivo.


Minitrucks que llegan para competir

La gama de Landking en Chile abre sus fuegos con los Minitrucks LK3 y LK5, ambos en versiones pick-up y cargo box, enfocados principalmente en las PYMES y en los emprendedores.


Estos modelos se distinguen por su robustez, confiabilidad, y versatilidad, características dadas por su construcción sobre un chasis de camión y la posibilidad de conducirlos solamente con Licencia Clase B, lo que los acerca a muchos más tipos de usuarios.


El LK3 es un minitruck de rodado simple que mide 5.360 mm de largo en su versión de cabina simple, y 5.660 mm en su carrocería de doble cabina, y cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.700 kilos dependiendo de la configuración.


Este modelo se mueve gracias a un motor gasolinero de 1.6 litros, que entrega 122 caballos de fuerza y 158 Nm de torque a partir de las 4.400 Rpm, esta potencia se gestiona a través de una transmisión manual de cinco velocidades.


En todas sus versiones el Landking LK3 equipa también aire acondicionado con filtro de polen, tapicería de ecocuero negro, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3”, computador a bordo, radio MP3 con bluetooth y entrada USB, hasta 6 parlantes y luces diurnas (DLR), entre otros elementos.


En el caso del Landking LK5, este modelo destaca por su doble rodado, y también habrá opciones de cabina simple y doble, ambas con 5.990 mm de largo, y una capacidad de carga que llega hasta los 2.000 kilos. Se mueve gracias al mismo motor 1.6 litros de 122 Hp y 158 Nm del LK3 y también equipa una transmisión manual de cinco velocidades.


En cuanto a confort y equipamiento destaca el volante regulable en altura y profundidad, apertura y cierre de puertas con llave a distancia, cierre automático de puertas con sensor de velocidad, radio con pantalla táctil de 9” con bluetooth y entrada USB, cámara de retroceso, hasta seis parlantes, cuadro de instrumentos digital de 12,5”, computador a bordo, asientos de ecocuero negro y aire acondicionado con filtro de polen.


Los precios con financiamiento de los Landking LK3 y LK5 son:

LK3 Pick-up       : $9.990.000 + IVA

LK3 Cargo Box       : $11.990.000 + IVA

LK3 DC Pick-up       : $10.890.000 + IVA

LK3 DC Cargo Box:   : $12.990.000 + IVA


LK5 Pick-up          : $10.990.000 + IVA

LK5 Cargo Box         : $13.090.000 + IVA

LK5 DC Pick-up         : $11.790.000 + IVA

LK5 DC Cargo Box : $13.590.000 + IVA



Camiones de alta confiabilidad

En el segmento de los camiones, Landking contará con dos modelos con capacidades diversas, se trata del liviano LK614 y el mediano LK1016, enfocados en las tareas de transporte urbano con la mayor maniobrabilidad.


En el caso del camión liviano LK614 la oferta está dada por las opciones Chasis Cabina (5.960 mm de largo), Pick-up (5.995 mm de largo) y Cargo Box (5.995 mm de largo). Todas estas versiones vienen carrozadas de fábrica y equipadas con un motor diésel Euro 5 de 2.3 litros, que entrega 140 caballos de fuerza y 320 Nm de torque máximo, unido a una transmisión mecánica de seis velocidades.


Con una capacidad de carga de hasta 3.800 kilos y hasta 4,7 metros de largo carrozable, el LK614 de Landking es el único del segmento que equipa frenos de aire, cuenta con certificación de carrocería ECE R29, incorpora frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, espejos retrovisores calefaccionados, luces diurnas DLR LED, aire acondicionado con filtro de polen, tapicería de ecocuero negro, cuadro de instrumentos digital de 7”, computador a bordo, mandos a volante, control crucero, radio con pantalla táctil de 12” con bluetooth y 3 entradas USB.


Por su parte el Landking LK1016 es un camión mediano de 7.340 mm de largo que se venderá en versiones Chasis Cabina, Pick-up y Cargo Box, todas carrozadas de fábrica, con hasta 6.570 kilos de capacidad de carga y un largo carrozable de hasta 6 metros.


En términos de equipamiento, el LK1016 equipa frenos de aire y se mueve gracias a un motor diésel de 3.0 litros que entrega una potencia de 160 caballos de fuerza y hasta 480 Nm de par máximo entre las 1.400 y las 2.300 RPM, que va unido a una transmisión manual de seis velocidades.


En equipamiento cuenta con una cabina con certificación ECE R29, aire acondicionado con filtro de polen, asientos de ecocuero negro, cuadro de instrumentos digital de 7”, computador a bordo, mandos al volante con control crucero, asiento del conductor con suspensión neumática, radio con pantalla táctil de 12”, bluetooth y 4 puertos USB, cámara de retroceso,  y  volante regulable en altura y profundidad, entre los elementos más destacados.


Los precios con financiamiento de los Landking LK614 y LK1016 son:

LK614 Chasis Cabina : $18.990.000 + IVA

LK614 Pick-up : $19.990.000 + IVA

LK614 Cargo Box : $21.990.000 + IVA


LK1016 Chasis Cabina : $28.490.000 + IVA

LK1016 Pick-up          : $29.490.000 + IVA

LK1016 Cargo Box : $31.490.000 + IVA



Una mirada al futuro con eléctricos de nueva generación

Ya para el próximo año, Landking quiere apostar por la electromovilidad, por lo que se encuentra realizando las primeras pruebas con los modelos LK5 EV y LK8 EV en tierras nacionales.


El LK5 EV es un Minitruck 100% eléctrico que llega en una única versión Cargo Box de 5.990 mm de largo y hasta 1.750 kilos de capacidad de carga. Equipado con un motor síncrono de imán permanente (PMSM), este modelo cuenta con una potencia máxima de 105 kW (122 Hp) y eroga hasta 300 Nm de torque máximo.


Sus baterías de litio y fierro fosfato son de origen CATL y cuentan con una capacidad de 66,84 kWh, permitiendo una autonomía de hasta 260 kilómetros. Cuenta con un sistema de carga  europeo Tipo 2 que le permite recuperar el 100% de la energía en 75 minutos.


En términos de equipamiento, el Landking LK5 EV llegará con frenos ABS, luces diurnas DLR LED, modo de conducción sobre nieve, aire acondicionado, computador a bordo, control crucero, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, cámara de retroceso, sensor de retroceso, pantalla táctil de 9” con bluetooth y entrada USB para la radio, mandos al volante y tapicería de ecocuero negro entre otros elementos.


Más grande en segmento, pero con el mismo interés de aportar a la electrificación de la industria del transporte, el LK8 EV será la apuesta eléctrica en el segmento de camiones medianos.


Este modelo con hasta 4.350 kilos de capacidad de carga y equipado con frenos de aire, cuenta con un motor síncrono de imán permanente (PMSM) alimentado por baterías FinDreams de BYD en litio y fierro fosfato. Con una capacidad de 96,2 kWh, este conjunto de baterías le permite a este camión una autonomía de 320 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h.


Para recuperar el 100% de la batería el sistema tarda 1 hora y 48 minutos, aunque también se puede aprovechar el sistema de frenos regenerativos para ir recargando en cada desaceleración.


En equipamiento, este modelo cuenta con frenos ABS, neblineros delanteros y traseros, sistema de alerta acústica para peatones, luces diurnas DLR LED y modo de conducción en nieve. En confort destaca por la incorporación de aire acondicionado, computador a bordo, control crucero, cuadro de instrumentos digital de 7”, cámara de retroceso, alerta sonora de retroceso, sistema multimedia con pantalla táctil de 12” con bluetooth y USB, mandos al volante, salida de 24V delantera, 4 puertos USB en cabina, tapicería de ecocuero negro y asiento del conductor con suspensión neumática.


De la mano de su importador, Landking espera tener un importante crecimiento en nuestro país, y desde ya miran a Chile como uno de sus principales mercados en Sudamérica.


“Gracias a la importante trayectoria de Indumotora en nuestro país, los ejecutivos de Landking a nivel global ya nos premiaron como su importador con mayor potencial en la región, esta confianza que la marca ha puesto en nosotros desde el inicio de esta aventura nos da un incentivo adicional para potenciar el trabajo en conjunto, llevando los productos de Landking a todo el país con todo el conocido respaldo de Indumotora”, destacó John Novoa, Gerente de la División de Vehículos Comerciales de Indumotora. “Más allá del producto y del servicio postventa, nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en su desarrollo logístico, especialmente en la última milla”, agregó el ejecutivo.


En términos de financiamiento, Indumotora ha establecido alianzas estratégicas con Forum Servicios Financieros y la banca tradicional, ofreciendo condiciones preferenciales para facilitar el acceso al crédito a sus clientes.


Todos los modelos de Landking contarán con una garantía total de 3 años o 150.000 kilómetros. Los modelos eléctricos cuentan con una garantía especial para las baterías de 5 años o 200.000 kilómetros en el caso del LK5 EV, y de hasta 8 años o 400.000 kilómetros para el LK8 EV.

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