• Equipo La Galería M

Lancha biblioteca visita comunidades de Chiloé

Actualizado: 17 de abr de 2018


El Día internacional del libro se celebra cada año el 23 de abril y en esta ocasión el área de cultura de Desafío Levantemos Chile quizo sumarse a las celebraciones realizando una actividad en apoyo de las comunidades más aisladas de Chiloé. Se trata de la visita de la Bibliolancha a distintas islas, actividad que busca fomentar la lectura entre los habitantes de esas alejadas zonas, entre otras cosas, durante todo este mes.

Tal como explica Annette Alemán, líder del área de Cultura de la fundación “la lancha es el nexo entre el continente y la isla”, es por eso que además de una gran cantidad de libros para compartir con la comunidad realizarán actividades culturales. Entre estas se encuentran encuentros con Cuentacuentos con Arantzu Abaroa en la isla de Caucahué, también la gastronomía tiene un espacio y para eso el conocido chef Coco Pacheco estará dictando clases con productos típicos de la zona a los interesados los días 19 y 20 de abril.

www.desafiolevantemoschile.cl

#DiaInternacionalDelLibro #DesafioLevantemosChile #Fundacion #Solidaridad #TrabajoSocial #Bibliolancha #Chiloé #ActividadesCulturales #ConcienciaSocial