top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

la Ibérica: En busca de democratizar el chocolate de cacao fino y de aroma


Con más de cien años en el mercado y fábrica en Arequipa, la reconocida chocolatería La Ibérica (1909) hoy se encuentra en plena expansión ofreciendo sus productos en Chile. La compañía, que está presente en nuestro país desde el segundo semestre de 2022, a la fecha mantiene puntos de ventas en los centros comerciales de la Región Metropolitana: Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Vespucio, Vivo Centro y Plaza Oeste. Próximamente, en Alto Las Condes y Plaza Egaña.

“Queremos democratizar el chocolate de cacao fino y de aroma en Chile; ofrecer un producto de calidad elaborado en base al cacao fino del Valle de la Convención en Cusco, sobre todo a un público como el chileno, que es el que más consume chocolate en Latinoamérica”, dice el gerente de La Ibérica en Chile, Álex Vera Villacorta, gerente de La Ibérica en Chile

Los productos de La Ibérica también están disponibles en los supermercados Tottus. “En la Región de Valparaíso contamos con parte importante de nuestro catálogo. Los consumidores pueden incluso encargar a domicilio a través de la app móvil Fazil”, precisa el ejecutivo. El delivery en la zona incluye a Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Reñaca, Maintencillo, Zapallar, Cachagua y Quilpué.

La Ibérica es una de las pocas chocolaterías que a nivel mundial trabaja el chocolate de manera “tree to bar”, es decir, “del árbol a la tableta”. La marca elabora y comercializa chocolates, toffees, mazapanes, turrones y otros productos de confitería. En Perú tiene 54 tiendas y lidera el mercado del chocolate fino. Durante 2022 exportó 10 veces más en comparación a 2021.

Según un estudio de ICEX, Chile es el país en Latinoamérica de mayor consumo de chocolate por persona, con un promedio de 2,1 kg; muy por delante del segundo, Brasil, que alcanza 1,3 kg.

Comments


bottom of page