• Equipo La Galería M

La Celia: La viña mendocina que llega a Chile con su alta gama


Los orígenes de La Celia se remontan a 1882 cuando su fundador, Eugenio Bustos, se instala al sur del río Tunuyán, a 100 kilómetros de la ciudad de Mendoza, para dedicarse a una hacienda donde planta el primer Malbec originario de Francia. En 1890 comienza la construcción de La Celia, la primera bodega del Valle de Uco que lleva este nombre en honor a su hija, Celia Bustos.


Años después, ella hereda esta propiedad y con un fuerte espíritu emprendedor y visión de futuro, trabaja estas tierras hasta convertirlas en viñedos de calidad mundial, que hoy resultan en vinos excepcionales.


El Valle de Uco atesora un terruño de excelentes viñedos y un paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes. La diversidad de microclimas, las grandes amplitudes térmicas, diferentes suelos y alturas, propician un ecosistema único para el crecimiento de uvas de calidad para lograr grandes vinos, de la mano del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

La Celia llega a Chile con siete ejemplares en sus categorías Reserva, Pioneer, Elite y Heritage, siendo este último el de más alta gama. En la categoría Reserva, se encuentra:

Cabernet Sauvignon

Posee un color rojo granate, con aromas especiados y frutados, de excelente equilibrio madera-fruta. En boca, se manifiestan los taninos firmes, que forman la estructura del vino, la untuosidad y elegancia. Ideal para acompañar risottos de hongos, legumbres en guisados, quesos maduros.

Se encuentra a un precio de $ 6.990

Pinot Grigio

Vino de color amarillo acerado. En nariz, aromático por las notas minerales, las frutas frescas cítricas y de carozo (durazno y damasco) y ores blancos. En paladar es un vino muy fresco, muy equilibrado, frutado, con una estructura de boca importante. Ideal para maridar con

Se encuentra a un precio de $ 6.990

Malbec

De color rojo con matices violáceos. El aroma es fino y resalta la expresión frutal característica de este varietal. En boca se presenta amable, intenso, con taninos suaves combinados con las notas propias del roble. El final es generoso y de gran vivacidad. Ideal para acompañar con costilla de res al asador con vegetales grillados, pastas secas y risottos.

Se encuentra a un precio de $ 6.990

En la categoría Pioneer, podemos encontrar las cepas:

Malbec

Es un vino de atractivo color con aromas de frutos frescos y maduros, en perfecta armonía con la delicadeza de las violetas y las notas de crianza en roble. Muy buen ataque en boca, concentración frutal, típica del Malbec, paladar medio, pero a la vez elegante. Es un Malbec ideal para acompañar el asado vacuno argentino con empanadas criollas de entrada.

Se encuentra a un precio de $8.990

Cabernet Franc

Es un vino atractivo, con perfil aromático complejo, de fruta fresca y notas minerales como grafito y pólvora. La crianza en roble le da sutiles notas especiadas. En boca, se manifiestan los típicos taninos reactivos de la región. Es de final largo y muy elegante. Se puede maridar con carne de cerdo con salsa de ciruelas o empanadas de cerdo.

Se encuentra a un precio de $8.990

En la categoría Elite, se encuentra un Malbec de color rojo con tonalidades violáceas. A nivel aromático, se manifiesta el refinamiento y la elegancia: una gran complejidad donde predominan los frutos rojos y las notas florales. La crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores que nos recuerdan las notas especiadas. En boca, tiene entrada suave, con taninos que nos dan las características de tiza. Es el vino perfecto para acompañar platos argentinos suaves: tabla de queso de cabra, entraña vacuna asada, humita en chala, vegetales asados, peras en reducción de Malbec.

Se encuentra a un precio de $14.990

Finalmente, en la categoría Heritage también encontramos un Malbec de excelente color rojo púrpura, típico del Malbec de zonas frescas. A nivel aromático, el vino es la máxima expresión de elegancia y austeridad, tiene frescor y también sutiles notas balsámicas y aromas florales. La crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores en boca que se conjugan con la tensión propia del vino. De entrada, elegante, con taninos sedosos y amables que nos dan las características notas de tiza. Ideal para maridar con locro argentino, ragout de cordero a la menta, lomo vacuno con vegetales grillados o mousse de chocolate.

Se encuentra a un precio de $ 25.990

Disponibles en tienda online de VSPT Wine Group www.catadores.cl y en las principales tiendas especializadas del país.