• Equipo La Galería M

Kayak: IV versión de Guardián del Maipo



El mundo del kayak tuvo su fiesta con la participación de 60 competidores nacionales e internacionales que se dieron cita en el río Maipo durante el encuentro Guardián del Maipo. La actividad fue parte de la primera fecha del circuito nacional de Aguas Blancas de kayak extremo y se realizó en el complejo turístico y reserva natural Cascada de las Ánimas, el que se encuentra en la rivera del Río Maipo, Santiago.

En el encuentro participaron deportistas provenientes de más de diez países: Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, España, Italia, EE.UU y Canadá, entre otros. El ganador fue Lorenzo Andrade quien se posicionó como el nuevo Guardián del Maipo 2019.

Esta competencia, además de lo deportivo, tiene como fin concientizar a la población de la importancia de cuidar los recursos hídricos del país, especialmente los del Cajón del Maipo, cuenca que abastece de agua al 80% de la población de la Región Metropolitana y que actualmente se encuentra amenazada por la construcción de la hidroeléctrica Alto Maipo.

Para Pedro Astorga, uno de los organizadores y competidores de este evento, “organizar el Guardián del Maipo es una experiencia muy gratificante por el objetivo que tiene, ya que enfoca netamente en el cuidado y preservación natural de nuestro río. Un lugar que hoy se ve amenazado por un proyecto hidroeléctrico que podría terminar con el Cajón del Maipo como lo conocemos”.

#Kayak #DeporteExtremo #CajonDelMaipo #Deporte #CascadaDeLasAnimas #GuardianDelMaipo