top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

KaiaK Aero de Natura: Conecta con el mar en una nueva aventura sustentable con bioinnovación


Cada año, se producen alrededor de 360 millones de toneladas de plástico, y más del 40% de ese total se utiliza una sola vez. El gran problema de este material es su persistencia: tarda más de 400 años en descomponerse, y hasta ahora, solo se ha reciclado menos del 10% de todo el plástico del mundo. Esto significa que casi cualquier pieza creada con plástico permanece entre nosotros de alguna forma. Actualmente, en el océano existen más de 5 billones de piezas que se encuentran contaminando el ambiente.


Bajo las presiones del mundo contemporáneo, gestionar la vida hoy requiere mucha energía disponible. Las personas estamos agotando todo lo que nos rodea.


Metafóricamente, pedimos agua, y el mundo pide atención. Por eso, desde Natura, con este lanzamiento, se resalta que toda historia tiene un comienzo, y la de Kaiak Aero empezó en el agua. La conexión del ser humano con este elemento no es solo biológica, también es emocional. Es donde todo inició, es el origen común de nuestra existencia. En una zambullida, en una cascada, en un baño de mar, al cruzar un río, en la ducha que lava más que el cuerpo, el agua reconecta, energiza y al fin de cuentas: es bienestar.


Kaiak Aero de Natura está hecho de elecciones que respetan el océano: más del 50% del plástico es reciclado y proviene de la recolección en ciudades costeras de Brasil. Además, es vegano, contiene alcohol orgánico, un 30% de vidrio reciclado y presenta un nuevo envase más sustentable y amigable con el medioambiente.


Ezequiel Monis, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura, señala: "Estamos viviendo un momento de inflexión para el medioambiente, donde cada elección que hacemos es clave para transformar la realidad y apostar por la regeneración. Kaiak está hecho de elecciones responsables y sustentables, que buscan atacar el problema de los plásticos y microplásticos en el mar. Además, estamos trabajando desde un punto de vista amplio esta problemática, detrás del reciclaje hay personas y familias que obtienen su fuente de ingreso en la recolección de estos materiales. Trabajamos con ellos y los apoyamos firmemente en su labor".


Monis destaca que “Natura, desde sus inicios en el ámbito de los residuos y envases, ha demostrado pionerismo e innovación. Ofrece repuestos desde 1983, 100 % de alcohol orgánico en la perfumería y trae bioinovación. En todos nuestros programas se han estructurado cadenas de reciclaje para incorporar materiales reciclados en los productos. Es importante contarles también que en Chile ya estamos trabajando con 2 cooperativas, impulsando el desarrollo social de más de 20 personas, 4 certificaciones, logrando así impacto positivo en lo ambiental y en lo social”.

 

Kaiak Aero: un camino olfativo para conectar con el mar

Viene con fragancias aromáticas con notas cítricas y florales que nos presentan una esencia fresca y refrescante.


Femenino: Aromático floral, con una combinación única de acorde cítrico y relajante de lavanda y peonía, ofrece una explosión de frescura y feminidad. Buscamos capturar el encuentro del viento con el agua del mar, transmitiendo la fuerza del viento que mueve las olas y proporciona una sensación de frescura, renovación y liberación.


Masculino: Aromático acuático, con una fragancia moderna que revela una refrescante explosión de notas cítricas verdes como el enebro y el ruibarbo. Un perfume potente y moderno que enaltece sus notas con un toque salado de agua de mar y notas robustas de madera.


Cada fragancia representa un paso hacia un futuro más sustentable, donde la belleza y el cuidado del medio ambiente van de la mano. Kaiak Aero de Natura es mucho más que un perfume, es un llamado a la acción para preservar nuestro preciado ecosistema marino.

 

Comentários


bottom of page