top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Juan Valdez presenta las nuevas cápsulas de café que traen sabores únicos de Colombia



El café de Juan Valdez es único. Lo puedes identificar en cualquier parte del mundo. Vemos el logo de Juan Valdez y pensamos inmediatamente en este café. Nos evoca la imagen de un señor cultivando granos a la luz del sol en una finca en Colombia.  Bueno aunque no lo creas, este personaje que se nos viene a la mente, es eso. Un icónico personaje de bigote y sombrero que lleva recorriendo el mundo desde los años 60 en representación de las más de 540 mil familias caficultoras, así como de los atributos detrás de la producción y la cultura cafetera. Tendrás la oportunidad de conocerlo el día 16 de noviembre a las 17:00 hrs en su tienda ubicada en Mallplaza Vespucio y el sábado 18 a las 9:00 en el Jumbo Costanera.


En esta oportunidad, viene a presentar las nuevas cápsulas de la marca “Mujeres Cafeteras”, una bebida de acidez cítrica con potentes notas de mora silvestre; “Paisaje  Cultural Cafetero”, que destaca carácter junto con sus notas a manzana verde y pera; y  “Orgánico”, que consiste en una bebida sedosa al paladar, que combina notas de chocolate amargo con frutos secos tostados.


Los nuevos cafés estarán disponibles en tiendas físicas,  cadenas de supermercados Jumbo y en el e-commerce, llegando así a más de 300 localidades. Además, cabe destacar que todas las cápsulas se podrán reciclar, para ello se entregarán bolsas resellables a costo $0 tanto en tiendas como también a través del sistema de delivery. Y, el punto de reciclaje estará en la tienda Juan Valdez de Rosario Norte 532, Las Condes.


El personaje Juan Valdez, nació el año 1959 debido a que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia decidió que el trabajo y dedicación de las miles de familias caficultoras que representaban, debía ser también reconocido a nivel internacional.  Se creó un personaje con la imagen física que se asocia a los campesinos colombianos, y también refleja su labor en el campo como productor premium de café.  Hoy varias décadas después, el logo de Juan Valdez con este señor y su mula, Conchita, se usa en todos los productos y servicios que la marca ofrece.


El Señor Valdez se distingue por su sombrero  típico de los campesinos que trabajan al sol en Colombia. Viste una camisa ligera, trae un poncho y un “tapapinche” sobre los pantalones (un delantal de cuero que mantiene tus prendas inferiores limpias). Y además trae un “carriel”, un bolsito artesanal originario de Antioquía con muchos bolsillos y bastante funcional.  ¡Imposible no reconocerlo!


“Hay personas comunes que seleccionan los granos a mano. Lo mejor de lo mejor. Y procesan el café de forma artesanal, hasta que llega tostado a las tiendas, hoteles, supermercados y restaurantes de todo el mundo. Es por ello que esto es un gran reconocimiento para todos los cafeteros de Colombia y el mundo”, comenta Mathias Wilenmann, gerente general de Juan Valdez Chile.


Cabe recalcar que ya han pasado 15 años desde que la marca llegó a Chile, tiempo en que la compañía se ha consolidado como uno de los referentes más potentes en el mundo del café. ¿Qué esperas para conocer a Juan Valdez? Te vas a sorprender con lo que te espera en su tienda Vespucio y en el Jumbo del Costanera.


Sigue la marca en sus redes sociales en @juanvaldezcafechile



Comments


bottom of page