top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Isla de Pascua: el destino mágico que vuelve a ser uno de los preferidos de los chilenos


Si el estrés de mitad de año te está pasando la cuenta y te ha hecho pensar más que nunca en una escapada o en los próximas días feriados de Fiestas Patrias, Isla de Pascua puede ser el destino nacional perfecto. Y si además compras con tiempo, al alcance de tu bolsillo.

De acuerdo con datos entregados por COCHA, en lo que va del año, la demanda por Isla de Pascua ha aumentado considerablemente, ubicándose en la cuarta posición entre los destinos nacionales más vendidos. Por ejemplo, en comparación con el primer trimestre de este año, se ha visto un aumento del 179% en la venta de pasajes al destino de cara a los tres últimos meses de 2023.

Daiana Mediña, Brand & PR Manager de Cocha Chile, comenta que el interés por Rapa Nui se refleja en que “ya se vislumbran ventas para enero, febrero, e incluso marzo de 2024, lo que permitiría ‘congelar’ el precio del dólar y comprar a valores más convenientes”.

Junto con el incremento de la demanda, aerolíneas chilenas han anunciado el aumento de sus vuelos hacia Rapa Nui a seis frecuencias semanales, con el objetivo de apoyar la reapertura del turismo y la conectividad entre el continente y el territorio insular.

Por qué viajar a Isla de Pascua

Gracias a su clima templado subtropical, cualquier momento es bueno para viajar. Sin embargo, se recomienda como mejor época para visitar Rapa Nui el periodo entre marzo y agosto, ya que se experimenta menos lluvia en la isla, siendo generalmente octubre el mes más seco.

Hay varias razones por las que muchas personas consideran que la isla es un destino fascinante y único. COCHA comparte algunas de las principales razones por las que los viajeros deciden visitarla:

Moáis: La Isla de Pascua es famosa por sus impresionantes moáis, estatuas de piedra talladas por los antiguos habitantes de la isla. Estas estatuas, que alcanzan alturas de hasta 10 metros, son un testimonio increíble de la habilidad y el ingenio de la civilización rapanui. Ver los moáis en persona es una experiencia fascinante y emocionante.

Historia y cultura: La isla tiene una rica historia y una cultura únicas. Los rapanui, los habitantes originales del lugar , tienen una herencia cultural única que se manifiesta en su idioma, música, danzas y artesanías. Explorar la historia y la cultura de la isla puede ser una experiencia educativa y enriquecedora.

Paisajes impresionantes: La isla cuenta con una belleza natural excepcional. Desde sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta sus impresionantes acantilados y paisajes volcánicos, la Isla de Pascua ofrece una variedad de escenarios asombrosos. Además, sus atardeceres y amaneceres son espectaculares.

Actividades al aire libre: Rapa Nui ofrece una serie de actividades al aire libre para disfrutar. Se puede hacer senderismo y explorar los diferentes sitios arqueológicos dispersos por la isla, hacer snorkel o buceo para descubrir la vida marina y disfrutar de actividades como el surf o el ciclismo.

Misterio y enigmas: La isla todavía alberga muchos misterios y enigmas sin resolver. La forma en que se tallaron y transportaron los moáis, así como el colapso de la civilización rapanui, son temas que han intrigado a los arqueólogos y científicos durante años. Para los amantes de la historia y los enigmas, la Isla de Pascua ofrece un terreno fascinante para explorar.

La cantera de Rano Raraku, Playa Anakena y el volcán Rano Kau

Esta cantera es el lugar donde se tallaron los moais y allí es donde se pueden apreciaren en diferentes etapas de tallado, desde estatuas sin terminar hasta otras completamente esculpidas. Es un lugar fascinante para aprender sobre el proceso de creación de estas impresionantes obras de arte.

Junto con ello, hay hermosas playas donde se puede disfrutar de un ambiente paradisiaco. Algunas de las más populares son Anakena y Ovahe donde se puede nadar, hacer snorkel, o simplemente relajarse en la arena mientras se disfruta del paisaje.

Además, la isla ofrece varias rutas de senderismo que permiten explorar su paisaje único. Se puede caminar hasta el volcán Rano Kau y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas desde su borde.

¿Cuánto cuesta viajar a Isla de Pascua?

Como en la mayoría de los viajes, lo más conveniente es comprar pasajes y paquetes con anticipación. Según datos de COCHA, los mejores precios se encuentran generalmente con 40 a 60 días de anticipación y actualmente, dependiendo de las fechas, se puede encontrar pasajes Santiago-Isla de Pascua desde $345.000 para viajar en septiembre, $322.000 para ir en octubre y $299.000 si prefieres esperar un poco más, y volar en noviembre.


Quienes deseen aventurarse a un viaje de estas características, en COCHA pueden consultar por alternativas individualizadas y al gusto del turista, con garantía de precio, y servicio integral y personalizado antes, durante y después del viaje, además de asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite.

Más información en www.cocha.com o en las tiendas en Calama, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua y Concepción.

Comments


bottom of page