top of page
  • Equipo La Galería M

Inclusión: Alianza entre Descúbreme y Parque Arauco permite nuevas oportunidades laborales


Fundación Descúbreme y Parque Arauco iniciaron oficialmente la Navidad el jueves 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, cuando de forma simultánea se realizó la ceremonia de inauguración de la Navidad en mall Arauco Chillán, Parque Arauco Kennedy y Arauco Maipú.

Esta iniciativa -que se desarrolló en el contexto de la primera Semana de la Discapacidad impulsada por Fundación Descúbreme- promueve la integración y visibilidad de personas con discapacidad, y este año tiene como hito la firma simbólica del compromiso del centro comercial de incluir laboralmente, en el 70% de sus actividades de retail del 2023, a personas con discapacidad cognitiva, aportando de manera relevante para fomentar el proceso de inclusión laboral. Hay que destacar que este año se incorporaron laboralmente 18 personas con discapacidad cognitiva, todos del programa Capacitarte de la fundación, quienes están trabajando en las plazas de Navidad de los 3 malls mencionados.

Pero no fue la única actividad; adicionalmente, en la búsqueda por visibilizar ideas innovadoras y apoyar el talento artístico de los niños, niñas y jóvenes de Descúbreme, se realizó la premiación del concurso “Mi deseo de Navidad”, instancia que en octubre convocó a 150 participantes, quienes plasmaron con creatividad sus dibujos que representaban el espíritu y sentido navideño. Doce de ellos fueron seleccionados y son el material gráfico de las bolsas y papeles de regalos que se estarán entregando a los clientes en módulos especiales en Parque Arauco, Arauco Maipú y Arauco Chillán.

Otra de las actividades que forman parte de esta alianza fue el debut del Taller de Villancicos de la Escuela Especial Anadime, perteneciente a las escuelas del Círculo Descúbreme, donde educan a niños y niñas con discapacidad intelectual, desde la etapa escolar hasta laboral. Este coro nació de la necesidad de favorecer el crecimiento de sus talentos, así como el incremento del lenguaje, la expresión y comprensión

Hay que recordar que hace 7 años se gestó esta alianza entre Parque Arauco y Descúbreme, con el objetivo de entregar mayores oportunidades y fomentar iniciativas inclusivas, beneficiando hasta ahora a más de 13.400 niños, niñas y jóvenes de la fundación.

bottom of page