• Equipo La Galería M

Illy compartió los secretos del café

Stefano Gianini barista y profesor de la Universitá del Cafe Illy

Su aroma y su sabor son inconfundibles y para disfrutarlo da igual solo o en compañía. ¿Pero por qué nos gusta tanto? ¿Cómo podemos reconocer un buen café? Para dar conocer un poco más sobre esta bebida caliente café Illy trajo a Chile al barista italiano Stefano Gianini, como parte del programa de formación de la Universitá del Cafe Illy.

Durante una masterclass el profesional, considerado entre los mejores del mundo, e explicó los distintos pasos que se realizan desde la recolección del grano hasta que se sirve una taza. Aquí cada detalle importa, desde el tamaño del grano y su aspecto, pasando por la forma en que se guarda y traslada hasta cómo se prepara y sirve.

Detalló que la marca trabaja con los mejores granos de arábica de once países cafeteros: “lo importante de Illy es el valor de esta cadena de producción, desde el origen hasta que llega a la taza. En esta clase mostramos el proceso desde la historia de vida del productor que madruga cada día para seleccionar los mejores granos de café”.

Entre las recomendaciones que entrega para disfrutar de un buen café están:

- El agua debe estar a 90°

- Los granos deben molerse en el momento ya que luego de una hora pierden el 50% de sus propiedades.

- El espresso es el tipo con menor cantidad de cafeína.

- En un buen café también importa el servicio.

Además presentó algunas formas menos conocidas pero muy atractivas y sabrosas de prepararlo, como el sifón creado por los japoneses, el que resulta una verdadera ceremonia por lo cuidadosa y delicada.


www.santavictoria.cl





#Cafe #Cefecito #Coffee #CoffeeLover #UniversidadDelCafe #Illy #IllyChile #MasterClass