• Equipo La Galería M

Il Paparazzo: Propuestas de cócteles con gin en pleno Valparaíso


Se fue el verano, pero aún quedan agradables atardeceres que invitan a disfrutar de una coctelería variada y versátil. En ese marco, Il Paparazzo restaurant ubicado en uno de los barrios íconos de Valparaíso, no sólo se distingue por su decoración inspirada en la película de los 60’ La Dolce Vita y con una carta fusión italiana mediterránea, sino también por una oferta que supera los 25 GIN del mundo, protagonistas insuperables de su barra.


Desde el año 2015, Il Paparazzo ha ido robusteciendo su carta de gin, la que abarca distintas propuestas que rescatan ingredientes y botánicos que permiten poner en valor su lugar de origen. Cada botella de gin está clasificada por su lugar de origen, junto a las tónicas y mixers premium que se pueden seleccionar según el gusto del cliente.


Con su agradable terraza como la locación perfecta para poder disfrutar las tardes otoñales en uno de los barrios más emblemáticos de la zona, Mauricio Quezada, co-fundador de IL Paparazzo, entrega los 5 must, los gin más vendidos:


TOM COLLINS:

Un cocktail muy clásico, y como tal siguen la receta fielmente; para hacerlo utilizan Old Tom Gin “Hayman´s”, el cual se caracteriza por tener una sutil dulzura, manteniéndose fiel al estilo original de la ginebra victoriana inglesa. La preparación incluye azúcar flor, jugo de limón sutil, hielo y agua mineral con gas; decoramos con rodaja de limón y un marraschino.


GIN & TONIC Un cóctel tradicional de IL Paparazzo. Con su extensa carta disponible para maridar con los botánicos y tónicas que su head bartender propone de manera muy personalizada a sus fieles clientes.

“La receta es super simple, en copa balón colocas 5 hielos grandes, con cuchara mezcladora revuelves para enfriar la copa, con un colador oruga descartas el agua, colocamos unas bayas de enebro y tus botánicos preferidos (eso si no más de 2), elige 2 onzas de tu gin de tu preferencia, luego eliges la tónica que más se acomode al gin que seleccionaste (tónica 200 cc) y listo”.

THE MARTINEZ: Este cocktail clásico incluye en su preparación gin, vermouth rosso, licor de marrasquino y un toque de bitter de naranja. Los pasos son básicamente los mismos del Martini, los ingredientes se combinan y enfrían en un vaso mezclador con mucho hielo y posteriormente se sirve en la copa Martini con una decoración de slice de limón.


FIFTY FIFTY: Este cocktail es una variante del Martini, la gran diferencia es que no es tan seco pues lleva partes iguales de Gin y Vermouth: La receta es así, en un vaso mezclador o una coctelera llena de hielo, combina el gin y el vermouth en partes iguales (1 ½ onza de cada uno). Revuelva unos 20 segundos, luego cuela en una copa de martini. Decorar con pincho de aceitunas sevillanas o con cáscara de limón directamente sobre la copa para liberar los aceites esenciales…como dato si colocas un pincho de Cebollitas perla conseguirás el tan preciado GIBSON pero en su versión FIFTY FIFTY.

Negroni, uno de los cocktails más clásicos y famosos del mundo, de sabor complejo y llamativo color que también los puedes encontrar en la carta con sus diversas propuestas como el White Negroni, Negroni Amazonico, Negroni Andino y hasta en su versión clásica.


Un panorama imperdible de Valparaíso. Para más información, revisa las redes sociales en @ilpaparazzovalparaiso


Il Paparazzo está ubicado en Papudo 424, Valparaíso. Para reservas al 323279197 /WSP +56971838540 / WSP +56995379509.